Belleza y Estética
Cómo Evitar la Caída del Pelo por la Caspa

Cómo Evitar la Caída del Pelo por la Caspa

Aunque no parezca, la caspa puede producir caída del cabello. Así que mejor descubre cómo evitar estas afecciones, que en conjunto provocan mucho daño.

13/03/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/SIphotography

La caspa no sólo trae como consecuencia la picazón, también puede ser sinónimo de alopecia.

La Relación entre la Caída del Cabello y la Caspa

La dermatitis seborreica no sólo trae como consecuencia la picazón y esas horribles escamas que se caen a cada rato de tu cabeza, también puede ser sinónimo de caída del cabello o alopecía. Por eso es mejor conocer estos tips para evitar la caída del cabello por la caspa.

También te puede interesar...
¿Qué es la alopecia?

Esto no ocurre en el 100% de los casos, pero puede pasar más de lo que crees. Tal vez no relacionamos la caspa con la alopecía porque creemos que no tienen que ver, pero la dermatitis seborreica es un desequilibrio en la piel, lo que hace que se descascare y se convierta en esas escamas o costras blancas que vemos en la ropa, que cae cuando nos peinamos, etc.

Esta situación genera un "ambiente apropiado" para que el pelo se resienta, se debilite y, por ende, se caiga. Imagina que no tiene las bases sólidas como para sostenerse y por ello, se desprende al menor contacto con un peine o con la mano.

"Si es necesario, sólo utiliza el shampoo anti caspa en el cuero cabelludo, y para el resto usa el habitual, porque de lo contrario, puedes lograr que tu pelo se vea muy reseco y apagado."

Consulta con un médico si ves que pasa el tiempo y no solucionas el problema.

© Depositphotos.com/elbepictures

Pasos para evitar la alopecia por caspa

Si sufres de caspa y a su vez de caída del cabello, ten en cuenta los siguientes pasos:

1. No te rasques la cabeza por nada del mundo, aunque no lo soportes, resiste la tentación. Esta "ley" deberías poder aplicarla a todo tu cuerpo. En el caso del cuero cabelludo, cada vez que te rascas le quitas la protección al pelo (la cutícula natural) y lo haces más vulnerable a quebraduras y caídas.

2. Consume más vitaminas, sobre todo B6, B12 y F, así como también selenio y betacaroteno. Añade a tu dieta diaria carne de hígado, pollo, cordero, pescado azul, soja, nueces, dátiles, sandías, ciruelas, zanahorias, peras, brócolis, calabazas y semillas de sésamo o girasol.

3. Prueba con un shampoo anti caspa de venta libre en perfumerías, farmacias o supermercados. Busca aquellos productos que contengan ingredientes como el selenio, el alquitrán de hulla y la piritiona de zinc, que son muy buenos para eliminar la caspa. No dejes de leer las instrucciones de aplicación y en relación a cuánto tiempo mantener el tratamiento.

4. Si es necesario, sólo utiliza el shampoo anti caspa en el cuero cabelludo, y para el resto usa el habitual, porque de lo contrario, puedes lograr que tu pelo se vea muy reseco y apagado. Los componentes de los que tratan la dermatitis seborreica actúan resecando la piel para que no sigan formándose las escamas, y esto repercute en la estética general del pelo si lo aplicas en todo el largo.

También te puede interesar...
Cómo combatir la caspa

La caspa genera un "ambiente apropiado" para que el pelo se resienta, se debilite y, por ende, se caiga.

5. Consulta con un médico si ves que pasa el tiempo y no solucionas el problema, prueba varios productos, presta atención si la caspa no se va o si el pelo se sigue cayendo. Puede ser que se trate de otra afección, o bien que los componentes del shampoo no sean aptos para tu condición.

Sigue estos consejos para evitar la alopecia y la caspa, condiciones que en conjunto pueden hacer mucho daño en tu pelo.

¿Qué es la alopecia?

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es el nombre menos vulgar que recibe la calvicie y caída del cabello exagerada. Es la pérdida total o parcial del cabello en el cuerpo, y principalmente en la cabeza. Se trata de una condición que puede responder a muchos factores, y que se presenta en diversos tipos, en diferentes zonas del cuero cabelludo, y en diversos grados de expansión.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Evitar la Caída del Pelo por la Caspa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?