Cómo evitar la Caída del Cabello por Estrés

Pérdida del cabello por estrés

Más allá de las alopecias causadas y provocadas por enfermedades, medicamentos o predisposiciones genéticas, nuestra agitada vida diaria y nuestro habitual nivel de estrés provoca, en muchas personas, la caída del cabello de forma exagerada. Por suerte para todos nosotros, hay muchos trucos que podemos seguir para que esta pérdida del cabello sea mínima.

Cómo evitar la caída del cabello por estrés

No se debe esperar a tener una gran pérdida de cabello para consultar a un especialista. Sin embargo, si notamos pérdida aunque ello no sea por demás significativo, podemos tomar ciertos cuidados del cabello y del cuero cabelludo para prevenir este acontecimiento.

Productos adecuados:

En primer lugar, los productos que utilicemos en nuestra higiene capilar tendrán mucho que ver. Se debe elegir productos de alta calidad, y utilizarlos apropiadamente. Por ejemplo, en el caso del acondicionador se cumple al pie de la letra de "menos es más". No por aplicar mayor cantidad de producto tendremos mejores resultados.

Lo más apropiado, tanto en el acondicionador como así también en el shampoo, es aplicar sobre la palma de la mano una cantidad equivalente al tamaño de una moneda, esparcir entre ambas palmas, y aplicar sobre el pelo. Luego, procurar enjuagar bien, y nunca aplicar acondicionador más arriba del cabello que cuelga, no sobre el casco.

Peluquería:

Con respecto a los peluqueros y salones de belleza, procurar elegir alguno de buena reputación, que sea cuidadoso con nuestro cabello. Además, un peluquero experimentado sabrá aconsejarte sobre los productos que serán más gentiles con tu pelo y tu casco. No será buena idea realizar tratamientos agresivos cuando se nota una mayor caída del cabello (como tinturas, decoloraciones, alisados o permanentes).

Peines y cepillos:

Utiliza peines y cepillos que sean suaves, y si tienes problemas para desenredar, utiliza un producto especial. Evita dar tirones al cabello, ya que esto lo debilita. También recuerda limpiar tus peines y cepillos una vez por semana.

Masaje capilar:

También es buena idea dar un masaje a nuestro cuero cabelludo al menos una vez por semana, presionando las yemas de nuestros dedos y moviéndolas en forma circular por el cuero cabelludo. Esto estimulará la circulación de la zona, fortaleciendo el cabello en su nacimiento.

Alimentación:

La alimentación también juega un papel importante. La pérdida del cabello es, a veces, reflejo de una carencia vitamínica. Asegurate de seguir una dieta balanceada y rica en vegetales y frutas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo evitar la Caída del Cabello por Estrés, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
128 valoraciones.
El 72% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social