Internet
Como evitar el Spam

Como evitar el Spam

¿Estas cansado de recibir correo basura en tu email? Te damos algunos consejos para evitarlos y así declararle la guerra al Spam.

93% me gusta (15 votos) 28/09/11 por Staff de CHP

Que es el Spam?

Se considera Spam a todos aquellos mensajes enviados de forma masiva, no solicitada, para ofrecer en general la venta de algún producto. Este es uno de los mayores flagelos que existen en la web actualmente, ya que consumen gran cantidad de la transferencia de datos y son completamente molestos e invasivos.

También te puede interesar...
Evitar que un virus se envíe a todos mis contactos del Outlook

Nadie esta exento de recibir este tipo de mensajes. Pero ¿Que podemos hacer para evitar el Spam?

Como evitar el Spam o correo basura

Una vez que nuestra casilla ya forma parte de la lista de los Spammers (las personas que se encargan de enviar este tipo de mensajes) difícilmente se pueda salir, pero podemos realizar algunas acciones con el motivo de limitar la llegada de correo basura a nuestra cuenta, y con nuestro granito de arena apoyar a la lucha contra este delito.

Crear una cuenta para el correo basura. En primer lugar, lo que debemos hacer es crearnos una cuenta paralela a la principal. Está sera la que utilizaremos para suscribirnos a newsletters, foros, listas de correo, etc. ya que muchas empresas venden sus bases de datos a los Spammers, y cuando brindamos nuestro correo a este tipo de servicios caemos en el engaño. Teniendo una cuenta alternativa no evitaremos el Spam, pero si que no nos lleguen a nuestra cuenta principal, ya que será mucho mas privada: esta se la daremos a gente de confianza.

"La mayoría de los proveedores gratuitos como Yahoo, Gmail o Hotmail poseen un filtro antispam, procura que estén bien configurados."

Controlar los sitios donde dejamos nuestro correo. Otro punto a tener en cuenta a la hora de suscribirse a los servicios de newsletter, foros, chat y demás, es la de leer la política de privacidad de esas empresas. Sabemos que puede ser engorroso tomarse un tiempo para leer esos contratos, pero puede ocurrir que en muchos de ellos exista un articulo aclarando que comparten información con terceros... de ser así, es nuestra decisión ofrecerles nuestro correo o no.

Camuflar nuestra dirección de correo. Cada vez que tengamos que publicar nuestra cuenta en algún sitio por diversos motivos, podemos apelar a "camuflar" la verdadera dirección de correo. Muchos Spammers utilizan robots que están todo el tiempo visitando sitios y recolectando correos. Si modificamos la verdadera dirección de nuestro email, esos robots no lo interpretaran, pero el común de la gente si. Por ejemplo, en lugar de poner [email protected], podemos colocar minombre(arroba)proveedor.com.

Cualquiera podrá interpretar correctamente la dirección de correo, no así este tipo de programitas recolectores de direcciones. De igual manera podemos utilizar una imagen en lugar de texto, creando un dibujo con la dirección escrita para colocar en los sitios públicos en lugar de escribirla. 

No responder el Spam. Bajo ninguna circunstancia debemos responder los Spam solicitando la baja, ya que con esto no haremos mas que avisarle al Spammer que esa dirección es correcta y esta activa, con esto recibiremos mas y mas Spam. Tampoco hay que hacer clic en los enlaces que aparecen en los correos basura para solicitar la baja, funcionaran de la misma manera; un alerta avisando que nuestro correo funciona.

Configurar el filtro antispam. La mayoría de los proveedores gratuitos como Yahoo, Gmail o Hotmail poseen un filtro antispam, procura que estén bien configurados para eliminar al máximo la llegada de estos mensajes no solicitados. Los mismos seguirán llegando, pero irán directamente a la carpeta de correo basura y no nos molestarán.

También te puede interesar...
Programar el Envío Automático de Mensajes en Outlook

Cada vez que tengamos que publicar nuestra cuenta en algún sitio por diversos motivos debemos "camuflarla".

Cuidado con las cadenas de mensajes. Sabemos que las cadenas de mensajes pueden ser muy atractivas para compartirlas con nuestros amigos, pero antes de reenviarlas prestemos atención y coloquemos las direcciones de los destinatarios en el campo CCO o BBC (copia oculta). Esas direcciones nos se mostraran en el mensaje y así evitaremos que  lleguen a manos equivocadas. Recuerda que proteger las cuentas de los demás es una tarea que nosotros debemos asumir antes de reenviar cualquier tipo de mensaje a nuestros contactos. Si te acuerdas de ellos al momento de reenviar estas cadenas, recuerda también proteger su privacidad. 

Evitar que un virus se envíe a todos mis contactos del Outlook

Truco para evitar que un virus se reenvie a mi lista de contactos

Existe una forma de evitar que estos virus que se autoenvian a través del Outlook contagien a tus contactos, y si bien tu PC ya habrá caído aún hay tiempo para evitar que el \"bicho\" continúe expandiéndose.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?