Cómo Evitar el Miedo a No Cumplir las Expectativas

Cómo Acabar con el Miedo a No Cumplir las Expectativas

Un gran porcentaje de las personas emprendedoras tienen miedo a no cumplir las expectativas que la empresa tiene sobre ellas. Vamos a analizar cómo manejar esta situación dejando el miedo a un lado y apoyándonos en lo que verdaderamente somos, en nuestros valores, pasiones y fortalezas.

Pregunta qué se espera de ti para evitar el miedo

Tendemos a rompernos la cabeza preguntándonos si estamos llegando a cumplir lo que nuestra empresa espera de nosotros, imaginando las expectativas que podrían tener, en lugar de preguntar directamente a la persona o Consejo de Administración a quien reportamos, y eso nos lleva a sufrir un miedo innecesario.

Busca el momento idóneo para preguntar. Si en la empresa para la que trabajas hay un sistema de evaluación anual, desde luego ese es el momento más oportuno. Si no disponen de ningún sistema estipulado, asegúrate de elegir el momento y situación en que puedan prestarte atención, cuando no haya un pico de trabajo ni una negociación importante sobre la mesa, ni mal ambiente por alguna circunstancia.

Claves para cumplir con las expectativas sin miedo. Qué hacer para evitar el miedo a no cumplir las expectativas
Imagen 1. Un gran porcentaje de las personas emprendedoras tienen miedo a no cumplir las expectativas que la empresa tiene sobre ellas

¿Cuáles son tus propias expectativas?

Nosotros también tenemos nuestras propias expectativas respecto a nuestro desempeño y carrera profesional, que desafortunadamente en muchas ocasiones no se cumplen debido a nuestro desconocimiento sobre cómo enfocarnos para que se hagan realidad. Eso puede llevarte a una gran frustración, que en ocasiones bajará tu autoestima hasta el punto de dudar constantemente de ti mismo y querer abandonar debido al miedo a no ser suficiente.

¿La solución? Tener una visión realista y ajustada de ti mismo, y eso se consigue mediante el autoconocimiento, a través del Desarrollo Personal. Sólo así te desharás de ese miedo que lleva tanto tiempo acompañándote, que baja tu autoestima y te limita debido a tu alto nivel de autoexigencia y perfeccionismo.

Analiza tus valores, pasiones, fortalezas y áreas de mejora

Además de deshacerte de la autoexigencia y el perfeccionismo mediante tu Desarrollo Personal, necesitas profundizar en dicho desarrollo y conocerte bien para tener una visión objetiva de lo que verdaderamente eres a nivel profesional, conocer tus valores, pasiones, fortalezas y áreas de mejora.

Una vez que tengas toda esa información, el siguiente paso será desarrollar tu Carrera Profesional en un medio que te permita desarrollar tus pasiones, dar lo mejor de tus fortalezas, trabajar en tus áreas de mejora y ser fiel a tus valores. ¿Recuerdas a gente que teniéndolo supuestamente todo sentía un vacío existencial? Pues esa es precisamente la causa, esto ocurre cuando no honramos lo que verdaderamente somos.

Es necesario acabar con el miedo a no cumplir las expectativas, tanto las de la empresa como las propias. Cuando hablamos del ámbito profesional, debes preguntar a quien reportes qué es lo que realmente se espera de ti en lugar de preocuparte dudando sobre qué podrá ser. Respecto a ti mismo, trabaja tu Desarrollo Personal para llegar a tener una visión realista y ajustada de ti, para deshacerte de la autoexigencia y el perfeccionismo, y para honrar tus valores, pasiones y fortalezas.

"Quien como ritual se exige a sí mismo, difícilmente se contenta ni se siente satisfecho si cree no estar a la altura, ni haber cumplido con las expectativas que se propuso" Autor no disponible

Sobre la autora:
Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Evitar el Miedo a No Cumplir las Expectativas, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social