Cómo evitar corrientes de aire en el hogar

Evitar corrientes de aire

Las corrientes de aire enfrían nuestro hogar, provocando además un mayor gasto para calefaccionarlo. Pero además de las corrientes de aire, también hay lugares por donde se pierde el calor que se genera en el interior del hogar.

Por eso te aconsejamos que sigas con atención los siguientes consejos.

Consejos para evitar corrientes de aire

De esta manera podrás eliminar las rendijas o pequeños lugares estratégicos por los cuales se cuela el aire o se pierde el calor, evitando que nuestro hogar se mantenga a una temperatura agradable durante las estaciones mas frías.

En general, entre un 20 y un 30% del calor se pierde por el vidrio de las ventanas, por eso recomendamos que mantenga las persianas bajas apenas comience a atardecer.

Si no tienes persianas, coloca unas cortinas gruesas, pero que a la vez permitan el paso de la luz durante el día.

Aunque no lo creas, por el suelo también se suele perder calor. Por eso se aconsejamos en las zonas muy frías cubrirlo con alfombras o con material aislante.

El calor siempre se concentra en las partes altas, si la casa posee techos altos, sería conveniente en la medida de lo posible bajarlos para ayudar a calefaccionar mejor el lugar.

Si el piso es de madera puede ser que las tablas que lo componen presenten espacios entre las mismas. En ese caso habrá que rellenarlo con pegamento.

Las rendijas de las ventanas es el lugar más común por el cual entran pequeñas corrientes de aire. Para evitarlas nada mejor que colocar burletes de goma. El único inconveniente es que estos burletes suelen secarse y durar poco tiempo en buenas condiciones, por eso es mejor revisarlos cada tanto y cambiarlos si presentan roturas o rajaduras.

Si notamos que hay bastante luz debajo de la puerta de entrada o de cualquier puerta que de al exterior de la casa, será un lugar seguro para la entrada de corrientes de aire. Una solución sencilla es colocar almohadillas largas o un burlete suplementario que suele adosarse a la puerta con tornillos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo evitar corrientes de aire en el hogar, te sugerimos que visites nuestra sección Reparaciones y Mantenimiento.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social