¿Estoy en una relación seria o casual?

Cómo saber si tengo una relación seria o casual

Quienes no tienen ese apuro por concretar sus relaciones disfrutan de las compañías sin pensar demasiado en el futuro. Pero pasan las semanas, se van conociendo un poco más, y el amor busca la puerta de entrada al corazón. ¿Cómo saber si para la otra persona eres una relación seria, o sólo una compañía casual?

¿Qué tipo de relación quieres?

Lo primero en toda relación, sea seria o no, es que te sientas bien en ella. Busca seriamente entre tus emociones, para saber si lo que quieres es una pareja formal, o si solamente disfrutas de pasar un buen rato. No hablamos de sexo ocasional, sino de la posibilidad de planear un futuro con esa pareja.

Quizás te gusta mucho la persona que tienes a tu lado, y disfrutas de su compañía, pero en verdad no te imaginas una vida juntos. ¿Crees que podrías casarte con él o ella? ¿Algún día tener hijos? ¿O quizás quieres todo eso, pero no necesariamente con la compañía que tienes ahora?

Una vez que definas si tú vas en serio en esta relación, analiza a quién tienes al lado. Fíjate en sus comportamientos y acciones y, si ves que ambos parecieran estar seriamente dispuestos a formar un futuro juntos, recién allí podrás iniciar la charla que toda pareja debe tener: “¿crees que podemos iniciar una relación más seria?”

Señales de interés hacia una relación seria

Hay detalles en los que puedes fijar tu atención para saber si la relación va o no en serio. Por ejemplo, su actitud hacia ti. Si te cuenta lo que le sucede en el día, incluso si alguna vez te habla de algo que le esté preocupando. Quien no tiene a una persona en su corazón no malgasta el tiempo en comentar penurias ni cosas de su realidad, sólo se dedica a los halagos y a la diversión. No se trata de tener a alguien tóxico a tu lado, pero una relación va más en serio cuando esa nueva pareja te incluye en su vida.

¿Tiene interés por tu vida y por tu día a día? Las parejas ocasionales no suelen interesarse por las nimiedades del día, ni para contarlas ni para escucharlas. Pero si tu nueva pareja te llama con cierta frecuencia, te pregunta por tus asuntos o por tus intereses (por cualquier cosa de ti, en verdad), si te escribe un mensaje a la mañana temprano preguntando cómo estas, y si te cuenta también las vicisitudes de su jornada, entonces te está dando un lugar de cariño, de respeto y de importancia.

Otra buena señal de que podría querer una relación seria es si te pide opinión sobre algo de su vida. Pero cuidado aquí: las personas necesitadas suelen pedir opinión, consejo y hasta permiso por todo, incluso en los momentos más tempranos de la relación. En cambio, si se está enfrentando a un gran proyecto y te comenta, sin pedir tu opinión pero haciéndote saber e interesándose por tu punto de vista en el asunto, entonces quizás te esté tomando en serio.

Por supuesto que estas son algunas señales como para ir analizando la situación, y de ninguna manera deben ser consideradas como verdades absolutas. De todos modos, lo importante es que la relación siga el camino que tu corazón elija, y si piensas que es importante para ti darle una definición al asunto, pues la mejor manera de quitarse la duda es hablándolo, para saber si hay coincidencia o no en lo que ambos buscan.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Estoy en una relación seria o casual?, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social