Cómo estimular a un bebé de 9 meses

Estimulación en un bebé de 9 meses

Ideas para estimular un bebé de 9 meses

A los 9 meses el bebé ya reconoce juegos y canciones familiares. Se ríe cuando el momento lo indica y se da vuelta de inmediato al escuchar su nombre.

Hay que poner énfasis en todas las rutinas que estuvimos practicando los meses anteriores. Al enfatizar las rutinas, se las podemos ir nombrando “vamos a comer…”, “vamos a cambiarnos…”, “vamos a bañarnos…”, etc.

Como ya dijimos, comprende perfectamente el “no” y comienza a “manipularnos”. No hay que aludir o premiarlo cuando se porta mal, ni alzarlo si llora solo por llamar la atención, tampoco darle un dulce o galleta si no ha comido, ya que de esa manera, no le podremos enseñar lo que esta bien o lo que esta  mal.

También es conveniente hacer conocer a todos lo que se considera bueno o malo, de nada que tu le prohíbas algo y luego los abuelos, tíos o hermanos mayores hagan lo contrario, la crianza del bebé debe ser en conjunto.

Ya hay muchos juegos que puede realizar solo y sin peligro, se le pueden dar argollas para colocar en un palo o cajas que entran una dentro de otra por ejemplo.

A su vez,  se le pueden ir colocando objetos en lugares mas alejados y mas difíciles de llegar, como encima de una silla, o encima de la cama.

Ya puede comenzar a dar unos pocos pasitos dándole la mano o permitiendo que sus deditos tomen el nuestro.

Los juguetes con musiquitas y los libros de cuento con tapas duras llaman considerablemente su atención y estimulan sus sentidos.

Gracias por leer Cómo estimular a un bebé de 9 meses, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social