Cómo estimular a un bebé de 11 meses

Estimulación para bebés de 11 meses

A los once meses el niño ya explorará todo, se moverá constantemente, será sus primeros pasitos y nos enseñará con todo esto, que se esta desarrollando muy bien. Ya que si es muy tranquilo, deberemos poner toda nuestra atención en estimularlo para que explore, descubre e investigue cosas nuevas, ya que será lo que le permitirá desarrollar su inteligencia.

Lo mejor a esta edad, es controlarlo, pero dejarlo que tome sus propias iniciativas y premiarlo cuando logra algo nuevo, obviamente que nos lo hará en el caso de que sea algo malo.

Ideas para estimular a un bebé de 11 meses

Algunos consejos para estimular un bebé de 11 (once) meses

 

  • Ya puede realizar pequeñas y simple ordenes sin dificultad “traeme”, “dame”, “toma”.
  • A su vez, ya colaborará con nosotros en el momento de cambiarlo cuando le pidamos que levante los brazos o las piernas o que los baje.
  • Ya podrá comer y beber solo y habrá que felicitarlo cuando lo haga sin dificultad.
  • Le agrada mucho escuchar música y componer la suya propia (hace ruidos con una cuchara contra algún juguete, aplaudir, etc.).
  • Se le pueden leer cuentos cortos y sencillos, hacer torres con bloques, observar figuras en revistas y muchas cosas más.

 

Ya ha pasado un año desde el momento en que tuviste a tu hijo por primera vez en tus brazos y seguramente te habrás divertido y asombrado ante cada nuevo aprendizaje y ocurrencia. Cada minuto de su vida es el inicio a un nuevo aprendizaje en donde vos estarás acompañándolo. No te niegues esta oportunidad, solo necesitas brindarle amor, cariño y nuevas oportunidades.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo estimular a un bebé de 11 meses, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 57% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social