Hogar
Cómo Estampar Remeras

Cómo Estampar Remeras

Tus remeras podrán lucir el dibujo y estampado que tu quieras, para personalizarlas y hacer que todas sean tus favoritas.

97% me gusta (30 votos) 20/09/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/luismolinero

Tus remeras lucirán distintas con un diseño original gracias a este método de estampado

Métodos para Estampar Remeras

Cuando queremos renovar el guardarropas, no es necesario salir a comprar toneladas de nuevas prendas de vestir: podemos remozar las que ya tenemos, dándoles un nuevo aspecto y un look más personalizado, o también adaptado a las tendencias actuales.

También te puede interesar...
Cómo Pintar Camisetas a Mano con Dibujos Flotantes

Aquí  aprenderemos un método para estampar remeras en casa, simple, en pocos pasos, y con muy pocos gastos.

Materiales necesarios

Para estampar remeras con motivos, dibujos y diseños, necesitamos tener el motivo a estampar en formato digitalizado (en computadora), tijeras y papel transfer, la plancha a mano, y la prenda en óptimas condiciones (esto es: lavada y bien seca, sin aprestos ni suciedad, de preferencia planchada).

"Para estampar remeras con motivos, dibujos y diseños, necesitamos una hoja de papel transfer para telas."

Cómo estampar remeras en casa

  • Una vez elegido el diseño a estampar, lo imprimiremos sobre una hoja de papel transfer para telas. Estas hojas tienen una cara imprimible (en el empaque se indica) y una capa que actúa como protección del diseño al ser adherido a la tela.
  • Luego, es mejor dejar secar la plancha de papel para evitar que la tinta se deslice de su lugar correcto. Este papel transfer se consigue en locales de venta de artículos para impresoras, o en centros de copiado.
  • A continuación, coloca la remera sobre una superficie sólida y firme, separándola entre sí en sus capas (separa el frente y la espalda de la remera) con papel de seda blanco u otro papel, sin tintas ni manchas.
  • Ya lista la prenda, coloca el papel con el diseño hacia la tela, y aplica la plancha tibia (o a la temperatura que indique el fabricante del papel) sin moverla, sino dando pequeños empujones hacia abajo, para fijar el diseño.
  • Puedes hacer un diseño del tamaño completo de la hoja, o bien uno más chico, recortando el sobrante de papel de transfer, según sea la forma y el contorno. Para estampar remeras también se puede aplicar más de un recorte o de una hoja de papel transfer, con cuidado de no apoyar la plancha sobre lo que ya está copiado.
  • Para mayor seguridad, coloca papel de seda o una tela liviana sobre el diseño, según indiquen las recomendaciones del fabricante.
  • Es muy importante que leas correctamente las indicaciones del envase, y que las sigas al pie de la letra, puesto que cada marca y tipo tendrán sus propias recomendaciones.
  • Tus remeras lucirán distintas con un diseño original a tu gusto. Con estos simples pasos podrás renovar tus remeras dando un estampado original, o incluso distintos tipos de géneros, como cortinas, divisiones, carpetas, manteles y muchísimos más.

Cómo Pintar Camisetas a Mano con Dibujos Flotantes

Camisetas Pintadas a Mano

Estampar camisetas en casa es una tarea que nos gustará desde el comienzo, ya que podremos andar por ahí luciendo nuestros propios dibujos, frases originales o lo que más nos guste. En esta nota veremos cómo pintar una camiseta con una técnica muy especial: el diseño flotante.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?