¿Espuma, laca o gomina para fijar el pelo?

Elegir entre espuma, laca o gomina para fijar el pelo

Los tres elementos cumplen casi la misma función, por lo que a simple vista no parece haber diferencias entre usar uno u otro. Sin embargo, es bueno conocer las características de la laca, la espuma y la gomina para fijar el pelo, y así ver cuál es el indicado de acuerdo a nuestro tipo de pelo y función.

Fijar el pelo con espuma

Si queremos que nuestro cabello luzca con un gran volumen, o tal vez definir aún más los rizos, la espuma es el elemento ideal que no debe faltar en nuestro kit de peluquería. Es maravilloso para moldear el cabello más rebelde y darle un efecto voluminoso y bien definido.

Se aplica con el pelo húmedo, luego de lavarlo como de costumbre y secado con toalla o un poco de secador. Lo básico es colocar en los dedos e ir ondulando las mechas. Podemos ayudarnos con un peine si el cabello es lacio.

Los tres efectos que conseguiremos usando la espuma son:

  • Rizos: Al aplicarla de la raíz hasta las puntas, y secando con la cabeza abajo, dando movimientos circulares con el secador de pelo.
  • Natural: Moldeando los rizos o mechas con la mano y dejando que se seque solo, sin usar ningún elemento extra.
  • Volumen: Aplicando espuma a lo largo del cabello y secando normalmente. Algunos optan por secarse con la cabeza hacia abajo.

Fijar el cabello con laca

La laca fue por excelencia el accesorio de los años 80, porque permitía fijar el peinado y a su vez, mantener el movimiento. Además, lo podemos usar para perfeccionar el cepillado, aplicando en las mechas y enrollando cada una con cepillo redondo, luego secando con el secador. Sin dudas, nuestro look permanecerá intacto por mucho más tiempo, sin importar las horas que pasen.

Para aplicar laca, sólo debemos vaporizar a una distancia corta de la cabeza, teniendo mucho cuidado con los ojos y la boca para que no ingrese el producto.

Los dos efectos que lograremos con la laca son:

  • Sofisticación: Excelente idea para una fiesta nocturna, o una cena especial, porque permite obtener un efecto preparado, vaporizando laca a pocos centímetros, y sobre todo en aquellas áreas donde deseamos lograr mayor movimiento. Ayudarnos con pinzas, cepillo o broches nunca está de más.
  • Naturalidad: Se vaporiza a 30 centímetros con un movimiento en círculos. En este caso, la fijación no será tan duradera.

Fijar el pelo con gomina

Dejemos de lado la idea de que la gomina es para hombres, o que era un elemento del pasado. Todas las que tengan cabello corto pueden usarla para peinarlo en punta, así como para dominar las conocidas “mechas rebeldes”, o aplastar el frizz en un día de humedad.

Para aplicar la gomina, sólo se necesita un poco de producto en la mano y luego extenderla con los dedos, desde la raíz hacia las puntas. No hay que formar una pasta en un mismo lugar, sino de manera equilibrada.

Tres efectos de la gomina para disfrutar en el cabello:

  • Estructurado: Colocar mecha por mecha hasta obtener el efecto deseado.
  • Natural: Esparcir un poco de laca y luego frotar. Dejar que seque naturalmente.
  • Mojado: Usando más cantidad pero sin dejar de “untar” en todo el cabello, que ha de estar mojado. No usaremos secador ni toalla.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Espuma, laca o gomina para fijar el pelo?, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social