Como escuchar una radio online en cualquier reproductor

Formato de transmisión de las radios online

Todas las emisoras de radio que transmiten online utilizan el protocolo MMS (protocolo de transferencia multimedia) para la distribución de contenido multimedia. Conociendo esta dirección podemos reproducir esa emisora en cualquier reproductor de audio que lo permita, como puede ser Winamp, Real Audio o Windows Media.

Como escuchar nuestra radio en cualquier reproductor

Para conocer esta dirección debemos ir a la página oficial de la emisora que queremos oír y buscar el enlace para escuchar online. Luego, esperaremos a que el reproductor predeterminado abra la emisora. Por lo general es el Windows Media, y en tal caso hacemos clic con el botón derecho sobre la ventana del reproductor y en propiedades nos mostrará la dirección mms con la que se está transmitiendo. (ver imagen 1)

Imagen 1.

Luego, debemos copiar esa dirección para abrirla en el reproductor de música elegido.

Ejemplos con WinAmp, Real Player y Windows Media

- En Winamp: Vamos al menú principal > reproducir > URL... (ctrl+L) y pegamos en la ventana que aparece la dirección mms.

- Real Player: Clic en Archivo y luego Abrir.

- Windows Media: Menu archivo - Abrir dirección URL

Como vemos, en la mayoría de los reproductores la opción es Abrir dirección URL. Sera cuestión de buscar hasta encontrarla.

Nota: Este tutorial no funciona para las emisoras que transmiten con el reproductor Adobe Flash.

 

Gracias por leer Como escuchar una radio online en cualquier reproductor, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 33% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social