Cómo Escribir Mensajes Secretos en Word

Truco para ocultar mensajes en Word

Lo que de niños lográbamos escribiendo en el papel usando códigos secretos y caracteres especiales, y que sólo unos pocos conocían, hoy puede repetirse en nuestros documentos digitales. Con algunos trucos simples en Word podemos redactar contenidos secretos, decodificables sólo por quienes tienen la llave.

Cómo encriptar contenidos en Word

Para encriptar contenidos en Word, es decir, crear mensajes secretos, primero debes escribir el contenido y luego usar la herramienta "Buscar y Reemplazar" (CTRL+L), que te permitirá codificar una palabra, párrafo o lo que quieras. Sigue estos pasos:

- Selecciona el texto que quieres ocultar
- Abre la herramienta, presionando simultáneamente CONTROL+L
- En el cuadro de Buscar escribe "a"
- En el cuadro de Reemplazar, escribe "x"
- Presiona en el botón de Reemplazar todos
- Repite reemplazando más letras, a tu gusto
- Dale la clave para decodificar sólo a quien deba leer el contenido, quien debe repetir el procedimiento en sentido inverso, es decir, "buscar" las "x" y "reemplazarlas" por "a".

Formas simples de crear mensajes secretos en Word

Quizás este procedimiento lleve tiempo y trabajo, por eso veremos otras maneras más simples de proteger el mensaje de ojos no adecuados

Uno de los métodos consiste en cambiar la fuente (el tipo de letra) por una de imágenes, como Windings u otra de estilo oriental, árabe o la que tengas instalada en tu PC. Esto le dará al texto un detalle decorativo que, quien sepa, convertirá en una fuente legible.

También puedes escribir en texto blanco sobre fondo blanco, y minimizar el tamaño de las letras para que sólo quienes saben que el mensaje está allí lo busquen, agranden y coloreen en un tono visible.

Video sugerido

Cómo crear mensajes secretos en un papel. Si estas enamorado y quieres dejar una frase romántica y secreta, o simplemente buscas una forma divertida de crear mensajes invisibles, este truco te encantará.

Gracias por leer Cómo Escribir Mensajes Secretos en Word, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social