Cómo escoger un buen teléfono celular

Consejos para comprar un teléfono móvil

El teléfono celular (móvil) es uno de los elementos infaltables en la actualidad. No imaginamos la vida sin esta permanente comunicación, y cada día estos artefactos nos ofrecen nuevas prestaciones que los hacen indispensables, organizando y facilitando toda nuestra vida.
Con tanta oferta, se hace cada vez más difícil elegir el celular que mejor se adapte a nuestras necesidades, por eso esta guía te será de utilidad a la hora de comprar tu próximo teléfono móvil.

Uso y funciones del celular

Mucho se escucha decir "quiero un teléfono que haga y reciba llamadas, nada más". Pero luego le agregamos mensajes de texto, mensajes multimedia, y ya que tenemos mensajes multimedia, queremos que el móvil cuente con una buena cámara fotográfica, con flash, y ya que estamos: que también filme. Y si filma, seguro queremos conectarnos a Internet y publicar en las redes sociales, y llevar una agenda para recordar cosas, y sacar cuentas, y llevar planillas... y así, las opciones se van multiplicando.

A la hora de elegir el mejor móvil para tu vida, piensa en qué pretendes de él. No consideres aún el tema de precios, sino de prestaciones y beneficios.

Los móviles con acceso a Internet ya son moneda corriente, y es algo en verdad útil, pues tenemos cobertura WiFi en muchísimos sitios donde podemos acceder a la web sin costo extra. En lo posible, elige un teléfono con WiFi integrado, para que no sea obligatorio contar con un plan con servicio a internet para navegar o usar las redes sociales.

Pantalla táctil y teclado qwerty

Las pantallas táctiles son la tendencia de moda, elementos prácticos que facilitan el uso del teléfono, y permiten pantallas de mayor tamaño. Pero no suelen ser la mejor opción para quienes no están tan familiarizados con las tecnologías (como las personas ya mayores), especialmente al momento de escribir en ellos. De todos modos, es cuestión de costumbre y con un poco de práctica encontraremos la simplicidad.

Si prefieres complementar tu teléfono con teclado, elige uno en pantalla de gran tamaño. Quienes aún optan por las teclas físicas, elegirán seguramente las versiones qwerty, es decir, aquellos que tienen teclados en similar disposición al del teclado del ordenador, en una enorme cantidad de botones, mucho más prácticos y sin necesidad de textos predictivos, que suelen ser más confusos que simples.

Estética del teléfono celular

Antes de elegir el modelo de moda, piensa en su practicidad. El peso del aparato, su tamaño general y su ergonomía son los detalles a tener en cuenta: un teléfono demasiado pequeño podría serte incómodo, mientras que uno enorme podría no caber en los bolsillos de tus pantalones. Una vez elegidos los detalles físicos (teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, por practicidad y conveniencia) puedes seguir con el color, la presentación y demás aspectos, dentro de las mejores posibilidades para ti.

Funciones para elegir

Elige el teléfono que te de las funciones que en verdad necesitas y deseas, entre ellas:

- Alta recepción de señal
- Mensajería variada
- Cámara fotográfica y filmadora
- Reproductor de música y audio
- Expansión de memoria con gran capacidad de almacenamiento
- Acceso a internet y/o sistema WiFi integrado
- Plataforma compatible con aplicaciones y sitios varios (sistema operativo)
- Posibilidad de ampliación de software necesarios
- Enlace de datos adecuado
- Agenda con recordatorios y alarmas
- Conectividad integral
- GPS

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo escoger un buen teléfono celular , te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?
22 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social