Cómo escoger un buen libro

Algunos consejos que te ayudarán a escoger el próximo libro a leer.

Cómo escoger un buen libro

Cómo escoger un buen libro

Consejos para escoger un nuevo libro para leer

Si estás cansado de leer los libros de tu biblioteca y tienes ganas de comenzar con una nueva obra literaria, pero no sabes cuál escoger, a continuación te damos unos pasos simples para elegir un libro del cual no te arrepientas.

Preguntas para elegir un buen libro: Primero, debes responder al siguiente cuestionario, el cual que facilitará enormemente la elección:

  • ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
  • ¿Cuáles son tus autores preferidos? De esta forma podrás ver si alguno tiene una nueva publicación que te llame la atención.
  • ¿Cuáles son tus intereses, hobbies? Introduce estas palabras en el buscador de una librería.
Cómo escoger un buen libro
Cómo escoger un buen libro

"Busca a una persona cercana con gustos similares, o alguien en quien confíes literariamente, y pregunta qué libros te recomienda."

Pide sugerencias: Una vez respondidas estas preguntas, si no has conseguido aún qué leer, busca a una persona cercana con gustos similares, o alguien en quien confíes literariamente, y pregunta qué libros te recomienda; es muy poco posible que ambos hayan leído las mismas publicaciones, así que probablemente él tenga algo que te interese y viceversa.

Lee publicaciones y críticas: Existen publicaciones gratuitas y pagas con críticas a libros recientes; te recomendamos que las sigas de cerca hasta que consigas a algún profesional de la lectura con el que sientas afinidad; de esta forma, tendrás una fuente constante de nuevas lecturas referenciadas por él.

Grupos de lectura: Otra actividad intelectualmente interesante es unirse a un grupo de lectura, en el que cada cierto tiempo se reúnen y no sólo se recomiendan libros, sino que se discuten las publicaciones ya leídas.

Haz una lista: Si ya tienes una lista de libros que te interesen y no sabes cual escoger, reduce la lista al máximo con el resumen de la parte trasera de la tapa, y busca un lugar tranquilo en la librería para ojear el primer capítulo de cada uno. Con seguridad, esta tarea te ayudará a decidirte.

Es recomendable que sigas de cerca a un autor y no temas leer cosas nuevas. Uno nunca sabe qué puede aprender.