Cómo escoger las palabras clave para optimizar tu portal web

Cómo elegir las palabras clave

En la técnica de redacción SEO (Search Engine Optimization), o las técnicas de redacción para la optimización de sitios y páginas web, la correcta selección de palabras clave será fundamental. No se trata tan sólo de determinar por cuenta propia las palabras que mejor describen al sitio en forma sintética, sino de determinarlas según su preferencia de uso por parte de los navegantes web que queramos dirigir hacia nuestro portal web.

Arma tu lista de claves

Para seleccionar adecuadamente las palabras clave de mayor relevancia, primero se comienza por especificar correctamente aquellas características que mejor definen a nuestro sitio web. Pudiera tratase del rubro industrial o comercial del negocio al que el portal web representa, o bien el servicio que se presta. Una vez determinado este concepto, confeccionaremos un listado de palabras (quizás, incluso, combinaciones de palabras o frases cortas) que logren transmitir aquellos contenidos especificados arriba.

Cuando tengamos el listado de palabras clave, definiremos cuáles consideramos que son las secundarias, y cuál es la palabra clave principal, que será aquella a la que daremos preferencia, mayor presencia y mayor relevancia, y la que será incluida en la etiqueta de palabra clave principal. Luego, debemos contrastar nuestra selección con las de los usuarios.

Cómo elegir palabras clave con Google Keyword Search Tool

Para elegir mejor las palabras clave, tenemos que valernos de herramientas web para webmasters, tal como la herramienta de palabras clave provista por Google, el Google Keyword Search Tool. En esta herramienta definiremos el mercado objetivo y el idioma (por ejemplo: Español de Argentina) e introduciremos la palabra clave. Veremos a continuación una serie de valuaciones: la cantidad de usos, la relevancia según las preferencias de búsqueda, y su presencia en páginas actuales, entre otras. La mejor palabra clave será aquella de mayor relevancia de uso, y con menor presencia en páginas web actualmente.

Esta herramienta permite, además, contrastar la palabra elegida con las de mayor uso, mientras sean relevantes o pertinentes. Cuando hagas el contraste, vas a ver que por debajo de los resultados de tu palabra hay un listado de palabras semejantes. Sólo tienes que leer, y especificar tu nuevo listado de palabras clave, a partir de los resultados de esta herramienta del buscador de mayor uso a nivel mundial.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo escoger las palabras clave para optimizar tu portal web, te sugerimos que visites nuestra sección webmasters.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social