¿Es necesario contar con títulos superiores para triunfar?

¿Es muy importante tener títulos superiores?

En tiempos de crisis y falta de trabajo, son muchas las personas que optan por prepararse y formarse a conciencia: un título superior, referido normalmente a uno expedido por una universidad pública o privada (licenciaturas, másteres, MBA, etc.), se suele asociar a triunfo y capacidad de generar dinero, pero ¿es indispensable contar con una de estas titulaciones para triunfar?

Para obtener éxito laboral, una carrera universitaria o un máster ayudan mucho e incrementan la posibilidad de conseguir empleos bien remunerados, pero debemos tener en cuenta dos cosas: primero, que en un mundo tan competitivo no suele ser suficiente contar con un título, sino también con experiencia, idiomas o capacidades de liderazgo, por ejemplo, y segundo, que algunas personas sin títulos han logrado triunfar, como por ejemplo el creador de Facebook, que abandonó la universidad al poco tiempo de entrar.

No obstante, esos últimos casos suelen ser muy poco frecuentes, por lo que desde aquí recomendamos una formación superior y especializada, pero a la vez acompañada con otras características (idiomas, capacidad de oratoria, etc.).

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer ¿Es necesario contar con títulos superiores para triunfar?, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social