Salud
El embarazo a las 28 semanas

Cómo es el embarazo tras 28 semanas. Desarrollo del bebé y sensaciones.

Tras 28 semanas, el bebé comenzará a ubicarse para el parto, mientras sigue creciendo e interactuando con el exterior.

28/12/21 por Nora

Cuando el bebé se da vuelta, sentirás cierta incomodidad, ya que golpeará con sus pies tu caja torácica y apoyará su cabeza en el perineo.

El embarazo en su semana 28

Tras 28 semanas de embarazo, puede ser que tu bebé ya esté con su cabecita hacia abajo, preparándose para el gran día; si no es así, ya faltará poquito para que busque esa posición. Generalmente percibes su cambio de posición, y muchas mujeres experimentan una suerte de insomnio durante esos días; nada grave, pasa enseguida.

También te puede interesar...
Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Cuando el bebé se da vuelta, sentirás cierta incomodidad, ya que en esta posición el bebé golpeará con sus pies tu caja torácica y apoyará su cabeza en el perineo. También pueden aparecer problemas de circulación sanguínea que se manifiestan, fundamentalmente, en la sensación de "piernas pesadas".

Para sobrellevar este malestar, recuéstate con las piernas ligeramente elevadas (un almohadón es suficiente), termina tu baño con agua fría sobre las piernas, y si estás cerca del mar y el tiempo lo permite, camina por la orilla para que el agua masajee tus tobillos.

Si crees que tienes malestares más importantes a las 28 semanas, no dudes en consultar a tu médico tantas veces como lo creas necesario, no soportes pequeños o grandes malestares estoicamente porque todas las mujeres de la familia así lo hicieron, no todos los embarazos son iguales. Ve al médico y vive tu embarazo de la mejor manera.

Desarrollo del bebé a las 28 semanas

En esta etapa, tu bebé ya medirá 35 cm. y pesará casi 1,5 Kg., continuará creciendo y ya será capaz de controlar su propia temperatura. Estará particularmente atento a todos los ruidos que se producen a su alrededor, lo que permite que papá pueda hablarle y él pueda reconocer su voz, iniciando así la relación que ambos llevarán más tarde, ya que le resultará familiar. Incluso percibirás los movimientos que hará ante un ruido nuevo, porque tu bebé ya comienza a sorprenderse.

Si tu bebé es un varoncito, sus testículos continuarán bajando y pronto estarán en la ubicación correcta. Sus pulmones siguen madurando, los vasos sanguíneos siguen multiplicándose, la osificación continúa también y ya crecen uñas y cabello.

También te puede interesar...
Segundo mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Es el momento indicado para comenzar a preparar la llegada del bebé al hogar, porque todavía puedes moverte con comodidad, si debes pintar su habitación, hazlo con tiempo para que no haya olores y la pintura esté bien seca. Lo más importante para el bebé son la cuna o moisés, donde pasará todo su tiempo, y la mesa para cambiarlo, que debe ser cómoda, funcional y segura con todos los elementos necesarios para su cuidado; todo debe estar al alcance de la mano y sin que tengas que desplazarte.

Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Primer mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el primer mes de embarazo

Durante el primer mes se produce la implantación del huevo en el útero y comienza a desarrollarse el embrión. En este primer mes el nuevo ser en gestación  llegará a medir más de 9 mm y pesar 0,5 gramos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?