¿Qué Ocurre a los 7 Meses de Embarazo?

¿Qué Ocurre a los 7 Meses de Embarazo?

El séptimo mes de embarazo es uno de cansancios y fatigas, y ello se debe a una tasa de crecimiento bastante llamativa en el cuerpecito de tu bebé. Es el momento de salir a caminar, de nadar en piscinas, y también de descansar tanto como puedas, conservando tus energías y preparando tu cuerpo para los siguientes meses y el nacimiento.

Cambios en tu bebé en el mes 7 de embarazo

Hacia el séptimo mes de embarazo tu bebé ya responde a la luz y al sonido, y es importante que comiences a hablarle, colocar música relajante, y le leas cuentos. En alumbramientos sietemesinos hay altas probabilidades de subsistencia gracias a las técnicas neonatales modernas, aunque aún sus órganos están en formación y desarrollo. En reglas generales, mide hasta unos 40 centímetros y pesa tan sólo 1000 a 1200 gramos.

A los 7 meses de embarazo el bebé abre y cierra sus ojos, juega, se mueve y se acomoda constantemente, provocando gran cansancio en el cuerpo de mamá. En esta etapa sus neuronas comienzan a conectarse y su cerebro crece llamativamente, por lo que si vas a implementar técnicas de enseñanza prenatal, este es el mes de iniciarlas.

En estas semanas se terminan de desarrollar los órganos sexuales, y es el momento de salir de compras para armar su habitación, ya sabiendo su sexo y conforme aún tengas plena movilidad y resistencia física para hacerlo. Pero siempre con cuidado, recuerda que no debes exagerar tus esfuerzos, cuidando siempre de tu pequeño.

Cambios en mamá a los 7 meses de embarazo

Al séptimo mes de embarazo es habitual que tengas cierto cansancio y que hasta te sientas como si estuvieses a punto de enfermarte. No te preocupes, es habitual, pero cuida siempre de tu salud evitando los cambios de clima y la mala alimentación. Consume muchas vitaminas para mantener tu sistema inmune fuerte, lo suficiente para ambos.

Este es el momento en el que necesitas comenzar a usar prendas superiores prenatales, pues el desarrollo de la leche en tus glándulas mamarias obligará a la salida de calostro. También necesitarás orinar más a menudo, y será muy conveniente llevar pantalones fáciles de subir y bajar.

En el séptimo mes aparecen las primeras contracciones, normalmente indoloras. Pero también es el momento en que puedes experimentar las contracciones de Braxton Hiks, algo más profundas y que causan gran estrés en las futuras mamás. Consulta a tu médico sin pudores cuando sientas cualquier incomodidad, molestia o dolor: siempre es mejor estar segura que dejar pasar oportunidades que requieran atención.

Recuerda beber suficiente agua, ejercitarte con Yoga o caminatas para estimular la circulación, y cuidar de tu piel para evitar la aparición de estrías. Eleva tus pies al descansar, y ya puedes comenzar a dejar de cruzar las piernas, favoreciendo tu circulación. Conserva la calma: estás en el mes 7, ya falta poco para que recibas a tu bebé en tus brazos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Es el Embarazo a los 7 Meses, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social