Cómo es el embarazo a los 5 meses

El embarazo al quinto mes de gestación

A partir de la semana 19 entramos en el quinto mes de gestación. El cuerpo cambia, y es habitual que aumente la relación de unión entre tú y tu bebé, pues ya podrás sentirlo en sus movimientos, en sus primeras patadas. También ya se puede hacer estudios que permitan identificar el sexo, con algo de suerte y su permiso. Veamos qué más sucede a los 5 meses.

Desarrollo del bebé en el quinto mes de embarazo

El aumento en sus movimientos denota un gran crecimiento dentro del útero. No sería extraño que, en el quinto mes, tu bebé ya mida impresionantes 25 centímetros, y que pese unos 250 gramos. Su cuerpo ya comienza a formarse: aparecen sus uñas, sus pestañas protegiendo los ojos, ya comienza a oír y a reconocer los latidos de tu corazón, además de tu voz y la de las personas más cercanas.

El desarrollo de sus manos le permite tener presente el sentido del tacto. Es normal sentir que se mueve para tocar su rostro, su cuerpo, el cordón umbilical y todo lo que encuentre. Es el momento ideal para empezar a estimularlo, principalmente con los sonidos. Cántale, háblale, lee cuentos o relata tu día: esto favorecerá el desarrollo de su lenguaje una vez nacido.

El cuerpo de la mamá al quinto mes de embarazo

Al quinto mes de embarazo tu vientre comienza a crecer llamativamente, y no a ritmo pausado como hasta ahora. Lleva periódicos controles prenatales para determinar un desarrollo normal, y suplementar las carencias que vayan siendo necesarias. Es habitual que estos cambios hagan que quieras modificar tu postura y encorvarte, pero lucha contra esta tentación, manteniéndote erguida y cómoda para prevenir posteriores dolores de espalda.

Aliméntate muy saludablemente para tener energías y mantenerte en movimiento. Notarás tus senos crecidos: usa sostenes prenatales si fuera necesario, dándote comodidad y soporte para prevenir el dolor del estiramiento de su piel. Recuerda usar lociones y cremas prenatales en tu vientre y en tus senos, para evitar que aparezcan estrías.

También recuerda beber no menos de 2 litros de agua al día, y acompañar con jugos de frutas y vegetales. En el quinto mes ya puede haber señales de estreñimiento, retención de líquidos, incomodidad abdominal y también mayor frecuencia en las ganas de orinar.

Escucha a tu cuerpo y dale lo que necesita: si te sientes cansada, descansa; si tienes hambre, come (saludablemente), y si tienes calor, refréscate con bebidas naturales. Evita los químicos y los procesados, y notarás una gran mejora en tu estado anímico.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo es el embarazo a los 5 meses, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social