Cómo es el embarazo a los 3 meses

El bebé y la mamá durante el tercer mes de embarazo

El último mes del temido primer trimestre de embarazo llega con muchos cambios, tanto en el cuerpecito de tu bebé como también en el tuyo. Lo que antes era un "embrión" ahora es un "feto", la ropa se hace más ajustada, aumenta tu apetito luego de semanas de náuseas y problemas digestivos, los calambres comienzan a disminuir y el vientre aún no se hace notorio, en especial en el primer embarazo. Conoce qué ocurre a los tres meses de gestación.

Desarrollo del bebé en el tercer mes de embarazo

A partir de la novena semana de gestación consideramos que ha comenzado el tercer mes de embarazo. El cuerpito de tu pequeño ya se empieza a estirar, dejando su forma originaria y comenzando a asemejarse a la humana que conocemos. Debes tener paciencia en este mes: los constantes cambios hormonales y de desarrollo de tu bebé te harán sentir náuseas y descomposturas casi a diario, pero comenzarán a ceder en esta etapa.

En el tercer mes de embarazo aparecen los huesitos endureciéndose, las uñas incipientes, la cabeza va tomando forma redondeada. En el extremo que luego será su rostro, comienzan a ubicarse los ojos y las orejas, para luego desarrollar el sentido del oído y del tacto. También comienzan a desarrollarse los órganos internos, fijándose en lo que luego será su ubicación definitiva.

Hacia la semana 12 ya tendrá asentados y en desarrollo el hígado, los pulmones y el páncreas, luego los riñones y los genitales. Y lo más sorprendente: están formándose sus huellas digitales.

El cuerpo de mamá a los 3 meses de embarazo

Conforme las náuseas van cediendo, en el tercer mes de embarazo comenzarás a sentirte con nuevas energías. Puede haber algunos calambres abdominales y molestias en la pelvis, es natural, pero si fuera un dolor intenso lo que sientes deberías consultarlo con el médico. Tus senos estarán más sensibles y hasta podrán comenzar a inflamarse: modifica la talla de tu sostén para tener más comodidad.

Bebe suficiente agua a lo largo del día, esto te ayudará a paliar las molestias de la retención de líquidos y las náuseas diarias. Es muy normal sentir ardor estomacal, pues el órgano se mueve haciendo lugar al útero, que en este mes ya tiene unos 5 centímetros de tamaño. Aliméntate sanamente y con platillos de fácil digestión, así evitarás tomar antiácidos y medicamentos innecesarios. Recuerda no tomar nada sin la previa aprobación de tu doctor.

Quizás el cambio más notorio no esté en el cuerpo en los 3 meses de embarazo, sino en el humor. Te notarás más emocional, sensible y puede que llores y pases a la risa en segundos. Ten paciencia: son cambios hormonales inevitables, y tendrás que lidiar con ellos de la mejor manera posible.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo es el embarazo a los 3 meses, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social