Errores que te hacen Crecer

Si empre se habla de los errores comunes que hay que reconocer y evitar en la vida, sea familiar, social, personal o especialmente laboral. Pero hay otros que, en cambio, pueden llevarte muy lejos y abrirte muchas puertas.
En esta nota te contamos los errores que toda persona debería cometer, al menos, una vez en su vida.

Hablar de más

El miedo produce en freno en nuestras acciones. El miedo a decir lo incorrecto, por ejemplo, te hace permanecer en silencio en clases escolares, en las reuniones y en toda situación social. Pero son quienes hablan los que sobresalen y, seguramente, los que serán recordados por el profesor, el jefe o el encargado del evento. Es mejor ponerle los pelos de punta a alguien haciéndole todas las preguntas o comentarios (siempre y cuando los consideres apropiados y seas honesto en ello) que permanecer callado. También puede que aprendas muchas cosas más si haces preguntas.
Entonces, el error N° 1 de la lista que debes cometer es este: habla de más, al menos una vez en la vida.

Seguir a la manada

Seguir al resto no siempre es malo. La manada siempre se dirige al sitio seguro, al pozo de agua, a la protección común. Quienes se jactan de ser originales admiten ir en contra de las modas y las tendencias... pero, ese es un error que puedes darte el lujo de cometer.

Seguir las tendencias, ir al club de moda en el momento, practicar ese deporte o actividad que está en boga hoy puede llevarte a hacer nuevos amigos. Quizás incluso encuentres personas que, como tú, están "probando esto por primera vez", y nunca sabes con quién te puedes encontrar en el camino.

Además, recuerda que "en la variedad está el gusto". El que algo esté de moda no significa que debas seguirlo cada vez, pero... puede que encuentres esa actividad que amas, o esa moda que te sienta de maravillas, y de no haber seguido a la manada en esto, ¡no lo hubieses sabido jamás!

Pasar un bochorno absoluto

Te esfuerzas en dar lo mejor de ti, cuidas tu apariencia, te mides en tus palabras y también en la sal en las comidas. Tienes todo bajo control. Y, sin embargo, hay algo que te falta.

Es el momento de pasar un completo bochorno. No temas de probar nuevas cosas por miedo a la vergüenza. En lugar de ello: anímate. Toma un curso de tango aunque tengas la gracia de un ladrillo a la hora de bailar; canta a los gritos aunque no sepas diferenciar "Do" de "Sol", vístete de la manera menos agraciada para una fiesta de disfraces... aprenderás a reírte de ti mismo, y además elevarás tu confianza. Y al tener mayor confianza, también serás más agradable a los ojos de los demás, sean proyectos de pareja, un posible futuro jefe, o un nuevo amigo para acompañar tu vida.

Fracasar en el intento

Dice el refrán que "es mejor intentar y fracasar, que jamás haberlo intentado". Y esto tiene una gran verdad: si no haces eso que siempre has querido, nunca sabrás el goce de lograr tus metas, de tener éxito en tu empeño, o siquiera de fracasar sabiendo que diste todo de ti.

Anímate a hacer eso que tanto te gusta, da ese salto al menos una vez en tu vida, y apunta a las estrellas al hacerlo. Si fracasas, pues al menos te habrás quitado la duda, y te quedarás en paz sabiendo que diste tu mejor esfuerzo. Y, quién sabe, quizás te suceda lo contrario, ¡y tengas total éxito en ello!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Errores que te hacen Crecer, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social