Hogar
Errores al Vender una Casa

Errores al Vender una Casa

Haz pequeños ajustes y evita cometer estos errores al intentar vender una casa. ¡Es más fácil de lo que piensas!

28/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Goodluz

Además de evitar estos errores, asegúrate de recibir a los compradores con una mentalidad positiva.

Errores Comunes en la Venta de Casas

Si estás planeando deshacerte de un hogar deberás hacer todo lo posible para evitar estos errores al vender una casa, y algunos pequeños tips para elevar el valor de tu propiedad. Son cambios muy simples que debes efectuar antes de mostrar la casa a los potenciales compradores, que no sólo te ayudarán a elevar su valor de venta, sino también a lograr concretar la operación mucho más rápido.

También te puede interesar...
¿Por qué alquilar una casa?

Tips para acelerar la venta de una casa

Lo primero que debes hacer es decidir cuándo abrirás la casa para las visitas. Define días y horarios, y asegúrate de tener el tiempo suficiente para recibirlos, y también tiempo antes para poner todo en condiciones.

Asesórate con tantos agentes de bienes raíces como lo necesites para definir el valor de la propiedad, y solicita inspecciones de servicios para tener habilitaciones para todos ellos (esto es un plus en las ventas). También te permitirá hacer las refacciones que fueran necesarias.

Un truco poco conocido es elegir el color del frente. Muchas investigaciones han determinado que las viviendas de colores amarillos y tonos pastel tienden a ser más invitantes para los compradores. En el interior, los tonos claros y neutros permiten visualizar los cambios que ellos harían, a diferencia de los tonos oscuros que los limitan. Dar una mano de pintura antes de mostrar la casa es una gran idea, pero también tienes que tener en cuenta otros detalles que no puedes olvidar, como los que verás a continuación.

"Uno de los errores al vender una casa es oscurecer los espacios, ya sea con pintura o cerrando las persianas, creyendo que esto hará al hogar más acogedor."

Limpia cada ambiente y pide a los niños que lleven a las mascotas al parque: los compradores se sentirán incómodos en el desorden.

© Depositphotos.com/Sonar

5 Errores al vender una casa

Quizás gracias a las películas, o tal vez por creencias que se trasladan de boca en boca y de generación en generación, muchos vendedores de hogares ponen en práctica algunos trucos creyendo que con ellos elevarán el interés de los compradores... pero resulta todo lo contrario. Estos son los errores comunes al intentar vender una casa que debes evitar:

1. Oscurecer los espacios: Ya sea con pintura o cerrando las persianas, encendiendo luces estratégicamente colocadas, y creyendo que esto hará a los compradores pensar en su aspecto más acogedor por la noche. ¡Esto es un error! Abre las ventanas, deja que entre la luz del sol, y libera tantos espacios como puedas al mostrar tu casa para vender.

2. Hornear galletas: En efecto, hornear galletas o poner un plato de delicias recién preparadas puede oler bien… tal vez por diez minutos. Pero en estos tiempos ya no apela a la sensación de hogar, es un recurso demasiado usado, y ni siquiera es efectivo con el paso de las horas.

3. Aromatizar: Rociar con un aromatizante de ambientes o encender sahumerios y velas perfumadas puede que sea buena idea, pero sólo si la fragancia es del gusto de los compradores (a quienes desconoces). ¡Nada los alejará más de tus planes de venta como recibirlos con una fragancia que no les agrade!

4. Poner música de tu gusto: Al igual que en el caso anterior, si la música que hay de fondo les resulta aburrida o la estación de radio no es la que ellos oyen, sólo harás que no se sientan a gusto en el lugar.

5. No atender el frente y el jardín: Este es un error gravísimo: ordenan y limpian el interior de la casa, pero el jardín es un desastre, hay hierbas creciendo en cada rincón, el suelo de la cochera tiene manchas de aceite de motor… ¡debes dejar la casa impecable!. Esto significa por dentro y por fuera, en las habitaciones, en el jardín, con todo limpio, ordenado, y funcionando perfectamente.

También te puede interesar...
Cómo alquilar una propiedad si eres estudiante

"Muchas investigaciones han determinado que las viviendas de colores amarillos y tonos pastel tienden a ser más invitantes para los compradores. ."

6. No incluir la oferta online: Quizás muy pocas personas comprarán una casa sin verla en persona, ¡por eso necesitas atraerlos a ella!. Ofrece detalles online, publicando suficientes fotografías y datos para convenir las visitas. No lo dejes todo en manos de un agente de bienes raíces: publícala tú y ofrece a los interesados fechas que ya hayas acordado con los agentes inmobiliarios, y duplicarás tus chances de vender la casa en menos tiempo.

Con estos consejos evitarás los errores comunes en la venta de casas, y acelerarás el tiempo en el que podrás cumplir con tu objetivo.

¿Por qué alquilar una casa?

¿No estas seguro de alquilar una casa? Te damos algunas buenas razones para hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?