Salud
Cómo Equilibrar los Chakras con Yoga

Cómo Equilibrar los Chakras con Yoga

Si te sientes mal y tienes estrés, ansiedad, depresión y estas siempre enfermo, es probable que tengas que desbloquear los centros de energía o chakras. Aquí te damos algunas asanas para lograrlo.

02/05/16 por Flavia

© Depositphotos.com/Avesun

Todas estas asanas te permitirán equilibrar los chakras y mejorar tu salud.

Asanas para Equilibrar los Chakras

De acuerdo con las creencias budistas e hindúes, cada tanto hay que equilibrar chakras con yoga para promover el bienestar y lograr la paz interior.

Los chakras son centros de energía distribuidos en nuestro cuerpo: cuatro se encuentran en la parte superior y tres en la parte inferior. El primero se llama Muladhara, el segundo Svadhisthana; el tercero Manipura, el cuarto Anahata, el quinto Vishuddha, el sexto Ajna y el séptimo Sahasrara.

También te puede interesar...
Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki

Ejercicios para equilibrar chakras con Yoga

Hay algunas posturas que son perfectas para armonizar el cuerpo, manteniendo alejadas a las enfermedades. Por ello, aquí veremos algunas asanas para desbloquear los chakras que puedes practicar desde la comodidad de tu casa.

Muladhara: También conocido como chakra raíz, se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral y, si tiene poca actividad, sentirás miedo, caso contrario, podrías sentirte codicioso. Para desbloquearlo deberás realizar la postura Virabhadrasana I o Guerrero I. (Ver video)

Svadhisthana: El segundo chakra también denominado sacro, se encuentra ubicado justamente sobre la región pélvica. Si tiene poca actividad serás apático, y con mucha actividad probablemente te muestres muy emocional. Para desbloquearlo, realiza la postura Baddha Konasana o pies de libro (Ver video)

"De acuerdo con las creencias budistas e hindúes, cada tanto hay que equilibrar chakras con yoga para promover el bienestar y lograr la paz interior."

La postura del barco es una de las mejores asanas para desbloquear los chakras, en especial el del plexo solar.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Manipura: Se encuentra localizado en el plexo solar, y cuando tiene poca actividad, podrá causar indecisión, en cambio, si tiene mucha actividad, es probable que estés siendo agresivo. Para equilibrar el chakra del plexo solar con yoga, lleva a cabo la postura del barco o Navasana. (Ver video)

Anahata: El cuarto es el chakra del corazón y se relaciona con el amor. Si tiene poca actividad, probablemente estés siendo poco agradable; en cambio, si tiene mucha actividad, tendrás tendencia a ser amoroso. Para equilibrarlo, realiza la postura del camello o Ustrasana. (Ver video)

Vishuddha: El quinto chakra se ubica en la garganta, y cuando está activo, es probable que te sientas tímido; por el contrario, si tiene mucha actividad, hablarás demasiado. Puedes equilibrar este chakra con yoga llevando a cabo la postura del pescado o Matsyasana (Ver video)

También te puede interesar...
Beneficios de los Cristales para hacer Reiki

Ajna: Es el sexto chakra, localizado en el tercer ojo y tiene mucho que ver con la percepción. Cuando tiene poca actividad, probablemente te sientas confundido; en cambio, si tiene mucha actividad, tendrás tendencia a sufrir alucinaciones. Para desbloquearlo, haz la postura del niño o Balasana. (Ver video)

Sahasrara: El séptimo y último chakra está ubicado en la coronilla y es la puerta de entrada a la energía universal. Cuando tiene poca actividad, probablemente te sientas rígido en tus pensamientos; en cambio, si tiene mucha actividad, serás muy espiritual. Para desbloquear el chakra de la corona, haz la postura del pino o sirsasana. (Ver video)

Características de las asanas para desbloquear los chakras

Las posturas de Yoga se dividen en 8 pasos: solidez, permanencia, estabilidad, relajación, concentración, respiración, observación y avance. Cada asana debe respetar estos pasos en orden para conectar la mente, el cuerpo y el alma. Las asanas para desbloquear los chakras no son simplemente ejercicios, sino más bien posturas que se llevan a cabo lentamente y se acompañan por una respiración, conocida como Pranayama.

"Practica estas asanas para equilibrar los chakras al menos una vez a la semana como una rutina, y pronto te sentirás mucho mejor."

En la realización de las asanas se pueden observar tres etapas: iniciación, permanencia y desarme. En la primera etapa, se ejecutan los pasos para llegar a la postura, en la segunda, se mantiene durante unos segundos o minutos, y en la tercera, se desarma.

Te aconsejamos practicar estas asanas para desbloquear los chakras al menos una vez a la semana como una rutina, y pronto te sentirás mucho mejor.

Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki

Al recibir la iniciación de Reiki hay que realizar un tratamiento de autolimpieza para desbloquear los chakras y activar el canal. En esta guía te contamos cómo hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer Cómo Equilibrar los Chakras con Yoga, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?