Cómo Equilibrar los Chakras con Yoga

Asanas para Equilibrar los Chakras

De acuerdo con las creencias budistas e hindúes, cada tanto hay que equilibrar chakras con yoga para promover el bienestar y lograr la paz interior.

Los chakras son centros de energía distribuidos en nuestro cuerpo: cuatro se encuentran en la parte superior y tres en la parte inferior. El primero se llama Muladhara, el segundo Svadhisthana; el tercero Manipura, el cuarto Anahata, el quinto Vishuddha, el sexto Ajna y el séptimo Sahasrara.

Ejercicios para equilibrar chakras con Yoga

Hay algunas posturas que son perfectas para armonizar el cuerpo, manteniendo alejadas a las enfermedades. Por ello, aquí veremos algunas asanas para desbloquear los chakras que puedes practicar desde la comodidad de tu casa.

Muladhara: También conocido como chakra raíz, se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral y, si tiene poca actividad, sentirás miedo, caso contrario, podrías sentirte codicioso. Para desbloquearlo deberás realizar la postura Virabhadrasana I o Guerrero I. (Ver video)

Cómo equilibrar los centros energéticos con yoga. Posturas de yoga para desbloquear los 7 chakras. Las mejores asanas para abrir los chakras

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagen 1. La postura del barco es una de las mejores asanas para desbloquear los chakras, en especial el del plexo solar.

Svadhisthana: El segundo chakra también denominado sacro, se encuentra ubicado justamente sobre la región pélvica. Si tiene poca actividad serás apático, y con mucha actividad probablemente te muestres muy emocional. Para desbloquearlo, realiza la postura Baddha Konasana o pies de libro (Ver video)

Manipura: Se encuentra localizado en el plexo solar, y cuando tiene poca actividad, podrá causar indecisión, en cambio, si tiene mucha actividad, es probable que estés siendo agresivo. Para equilibrar el chakra del plexo solar con yoga, lleva a cabo la postura del barco o Navasana. (Ver video)

Anahata: El cuarto es el chakra del corazón y se relaciona con el amor. Si tiene poca actividad, probablemente estés siendo poco agradable; en cambio, si tiene mucha actividad, tendrás tendencia a ser amoroso. Para equilibrarlo, realiza la postura del camello o Ustrasana. (Ver video)

Vishuddha: El quinto chakra se ubica en la garganta, y cuando está activo, es probable que te sientas tímido; por el contrario, si tiene mucha actividad, hablarás demasiado. Puedes equilibrar este chakra con yoga llevando a cabo la postura del pescado o Matsyasana (Ver video)

Ajna: Es el sexto chakra, localizado en el tercer ojo y tiene mucho que ver con la percepción. Cuando tiene poca actividad, probablemente te sientas confundido; en cambio, si tiene mucha actividad, tendrás tendencia a sufrir alucinaciones. Para desbloquearlo, haz la postura del niño o Balasana. (Ver video)

Sahasrara: El séptimo y último chakra está ubicado en la coronilla y es la puerta de entrada a la energía universal. Cuando tiene poca actividad, probablemente te sientas rígido en tus pensamientos; en cambio, si tiene mucha actividad, serás muy espiritual. Para desbloquear el chakra de la corona, haz la postura del pino o sirsasana. (Ver video)

Características de las asanas para desbloquear los chakras

Las posturas de Yoga se dividen en 8 pasos: solidez, permanencia, estabilidad, relajación, concentración, respiración, observación y avance. Cada asana debe respetar estos pasos en orden para conectar la mente, el cuerpo y el alma. Las asanas para desbloquear los chakras no son simplemente ejercicios, sino más bien posturas que se llevan a cabo lentamente y se acompañan por una respiración, conocida como Pranayama.

En la realización de las asanas se pueden observar tres etapas: iniciación, permanencia y desarme. En la primera etapa, se ejecutan los pasos para llegar a la postura, en la segunda, se mantiene durante unos segundos o minutos, y en la tercera, se desarma.

Te aconsejamos practicar estas asanas para desbloquear los chakras al menos una vez a la semana como una rutina, y pronto te sentirás mucho mejor.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Equilibrar los Chakras con Yoga, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social