Entretenimientos para Mascotas

2 Opciones de Entretenimiento para Mascotas

Si tu perro se queda solo en casa mucho tiempo, o si tu gato se aburre porque vives en un piso y aún no es hora de su paseo, puedes aprovechar algunos de estos entretenimientos para mascotas que intentan acompañarlos y estimularlos desde lo visual y lo auditivo.

Se trata de la propuesta de algunas mentes creativas que notaron que las mascotas necesitan compañía cuando sus amos se ausentan por varias horas. Aprovechando la investigación sobre frecuencias y ritmos, y las nuevas tecnologías, han creado señales televisivas que acompañan a los animales con imágenes y sonidos que les resultan atractivos, a la vez que entretenidos.

Puede que tu mascota no se sienta interesada en estas imágenes, pero si suele quedarse en casa aburrida mientras tú debes cumplir con tus obligaciones, entonces vale la pena probar con estas propuestas.

Canal de entretenimiento para perros

Una de las más populares, afamadas y usadas fuentes de entretenimiento para mascotas es la de DogTV, una señal online audiovisual que ofrece contenidos llamativos para nuestras mascotas, especialmente para los perros, como su nombre así lo sugiere. Fue emitida por vez primera en 2009 desde Israel, y hoy cuenta con seguidores en el mundo entero.

Cómo entretener a un perro. Cómo entretener a un gato. Sonidos para entretener a mascotas. Imagenes para entretener a mascotas

© Depositphotos.com/Andrey_Kuzmin

Imagen 1. Hay radios online de música para gatos que los mantendrá relajados y entretenidos durante tu ausencia.

Se trata de una propuesta innovadora que hoy es imitada por cientos de otros desarrolladores, y sus contenidos se emiten en un rango de visión y en una frecuencia sonora aptas para la estimulación sensorial de los perros. Se la puede hallar en su sitio web, en su canal de YouTube, y también en paquetes especiales del sistema DirecTV.

Música para entretener a los gatos

Por otro lado, también hay opciones para entretener a los gatos, aunque la TV no es la mejor idea. Esto se debe a que, mientras los humanos captamos unos 55 “cuadros” o parpadeos de luz por segundo, los perros captan 75 y los gatos nada menos que 100, por lo que nuestra TV puede ser en verdad aburrida para los mininos. Sabido esto, quizás la música sea lo mejor para ellos.

Muchos estudios afirman que los gatos logran comprender e interpretar las armonías, los ritmos, y experimentan relajación y bienestar cuando la música en el ambiente es de su agrado. Por eso se ha dado una verdadera carrera de compositores especializados en las frecuencias sonoras y melodías más aptas para los felinos, llamada “ronroneos melódicos”. Uno de los portales que pareciera ser el mejor para las orejitas felinas es Music For Cats, originada en Estados Unidos de la mano de David Teje, y hoy popularizada en el mundo entero también.

Haz la prueba de dejar a tus mascotas en compañía de estas fuentes de entretenimiento para perros y gatos, y experimenta con las distintas propuestas hasta hallar la que mejor les plazca a tus queridos compañeros de vida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Entretenimientos para Mascotas, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social