Cómo Entregar un Currículum

La forma correcta de entregar un currículum

Tu currículum es tu carta de presentación ante cualquier trabajo al que quieras optar, y por ende, debes cuidar hasta el más mínimo detalle a la hora de realizarlo y presentarlo.

En esta ocasión vamos a ver cuál es la mejor forma de entregar tu currículum a las compañías en las que te interesaría trabajar.

¿Entregar el currículum en mano o por email?

Es una de las primeras dudas que surgen, pero también una de las más fáciles de resolver: se entregará el documento tal cual lo demande la empresa. Esto quiere decir que si encuentras una oferta de trabajo con un email para enviar tu currículum vitae, lo debes enviar por ese medio, y si se facilita un apartado de correos, habrá que hacerlo dentro de un sobre a tal dirección.

Aún así, la empresa que solicita trabajadores muchas veces no determina de qué forma enviar el currículo. En caso de acudir personalmente a una entrevista de trabajo, conviene llevar una copia guardada en una carpeta discreta o dentro de tu maletín, pues es muy posible que en la misma entrevista te lo pidan.

En los demás casos en que quieras dejar tu currículum en una empresa concreta sin que ésta haya demandado personal, conviene primero visitar su página web para observar si hay alguna sección del tipo "Trabaje con nosotros", o "Envía tu currículum", y así evitar el desplazamiento físico: una vez más, si la empresa pone a tu disposición su web para dejar tu expediente laboral, es porque lo prefieren así antes de que te presentes en sus oficinas.

Si la compañía no tiene ningún formulario de contacto o directamente no se encuentra en la red, entonces será conveniente llevarlo hasta la empresa.

¿A quién dejar tu currículum vitae?

Presentarse de forma física en una empresa no siempre es fácil, puesto que no sabemos a quién dejar el currículum. En empresas con muchos trabajadores conviene pedir educadamente si te puede atender algún encargado de personal o de Recursos Humanos, antes que dejarle tu currículum al primer empleado que veas. Una vez que puedas hablar con uno de estos gerentes, se debe entregar el documento en mano explicándole muy brevemente el motivo de la visita (puede bastar con un: "Buenos días, me gustaría dejarle mi currículum por si estuviesen interesados en alguien de mi perfil" o similares).

Si el encargado está ocupado, se puede elegir entre volver más tarde o dejar el currículum a algún sub-encargado, o en caso de ser un empleado, tratar de asegurar que el documento escrito llegue a su objetivo.

Presentar los CV sin clips, grapas o fundas

Por último, unas últimas observaciones acerca del formato físico del currículum: prohibido entregarlo grapado, con clips o fundas de plástico, lo ideal es que no ocupe más de una hoja de una cara. En caso de que sea imprescindible aportar más de una, resulta interesante adjuntarlo con una pequeña carpeta de plástico o cartón y una tapa transparente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Entregar un Currículum, te sugerimos que visites nuestra sección Curriculum Vitae.

Esta nota te fue útil?
127 valoraciones.
El 84% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social