Aprendizaje
Cómo Entender el Concepto de Alma Gemela

Cómo Entender el Concepto de Alma Gemela

Tu alma gemela puede ser una pareja, pero también un amigo, un familiar, una persona que se cruza en tu vida y se adecua perfectamente con total naturalidad. Entendamos el concepto en esta nota.

100% me gusta (4 votos) 06/10/11 por Eugenia

Cuando oímos hablar de alma gemela, automáticamente imaginamos una pareja romántica, pero es mucho más que eso

¿Qué es un alma gemela?

Cuando oímos hablar del "alma gemela", automáticamente imaginamos una pareja romántica, propia de una gran novela de amor, y quizás hasta en tiempos remotos. Lo consideramos un componente de un romance literario más que como una posibilidad real en nuestras vidas, debido a un condicionamiento cultural que hemos sentido a lo largo de nuestra historia.

También te puede interesar...
Cómo entender y aplicar la ley de causa y efecto

Sin embargo, el concepto estricto del alma gemela es bastante diferente de ello. Claro, una pareja romántica puede ser el alma gemela de su amor, pero este no es el único caso. Tampoco tendremos una sola alma gemela en nuestras vidas: podemos tener varias, incluso simultáneamente.

El alma es lo que somos en verdad. Nuestra vibra, nuestras energías, nuestra espiritualidad no son más que reflejos del alma. Por ello, habrá otras almas con las que coincidamos más o menos en determinados aspectos. Hasta que llega esa persona (o personas) con la que coincidimos casi en todos los aspectos. Es nuestra alma gemela.

"El alma gemela es esa otra persona con la que compartimos la espiritualidad, los valores, las creencias y las tendencias energéticas, en un solo paquete combinado."

Cómo entender el alma gemela según distintas creencias

Algunas ramas religiosas y creencias afirman que el alma gemela, o mejor dicho, que las almas gemelas, son reencarnaciones en vidas posteriores, cuyo bagaje emocional propicia la conexión con seres con los que se tuvo relación en vidas pasadas. Otras creencias, en cambio, indican que el alma gemela posee un fundamento orgánico y químico, debido a una conexión a nivel molecular, y hasta incluyen los efectos de hormonas (y feromonas) en esta ecuación.

¿Cómo identificar a un alma gemela?

El alma gemela es esa otra persona con la que compartimos la espiritualidad, los valores, las creencias y las tendencias energéticas, en un solo paquete combinado. Con nuestra alma gemela compartimos los gustos, hasta los deseos e intenciones, de una manera que no se explica mediante el enamoramiento, la amistad, o las relaciones familiares. Es algo que no podemos interpretar simplemente.

Con nuestra alma gemela compartimos una conexión muy especial. Puede tratarse de una pareja, de una amistad o de un familiar. Sin embargo, la relación que configuremos o que tengamos por nacimiento con esa persona, es nada más que un componente extra, no determinante para su condición.

También te puede interesar...
Cómo recibir con amor

"Con nuestra alma gemela compartimos una conexión muy especial. Puede tratarse de una pareja, de una amistad o de un familiar."

Ya sea que tengamos o no una relación formada con esa persona, nuestra unión a ella se da de un modo simple, natural y orgánico. Son esas personas con las que formamos un frente de batalla, simplemente compartiendo la misma habitación o ubicación, y también a lo lejos. Son esas personas con las que no es necesario hablar para comprender lo que estamos queriendo decir. Son personas que, en nuestro cerebro, se confunden con nosotros mismos, sea cual fuere la razón de ello.

Si somos afortunados, nos las cruzamos en nuestro camino. Si somos sabios, no perderemos la oportunidad de compartir con ellas, del modo en el que la vida misma nos lo permita y sugiera. Y para tí, ¿qué es un alma gemela?. ¿La has encontrado?.

Cómo entender y aplicar la ley de causa y efecto

La ley de causa y efecto explica que para cada acción hay un resultado, que nada tiene que ver con el azar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer Cómo Entender el Concepto de Alma Gemela , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?