Cómo enseñarle a hablar a mi loro

Tips para enseñarle a hablar al loro

Por petsy.mx

Un loro es una de las mascotas más divertidas y simpáticas que puedes tener. Gracias a la facilidad que tienen para aprender y repetir palabras y frases diferentes, son una excelente compañía y ofrecen una estupenda oportunidad para convivir con ellos al entrenarlos.

Sin embargo, los loros también requieren de muchos cuidados y atención especial si es que quieres que te respondan y conversen contigo. A continuación, unos consejos para enseñarle a hablar a tu loro:

Consejos para entrenar a tu loro

Antes que nada, paciencia: no todos los loros aprenden a hablar con la misma facilidad. Esto no depende tanto de la inteligencia del animal como de su propio carácter, pero también del trato que se le brinde y de lo cómodo que se encuentre en tu casa.

Lo primero que debes averiguar al adquirir un loro, sobre todo si ya es grande, es si antes ya ha tenido un dueño que le enseñe. Si es así, es conveniente saber qué técnicas utilizó para no confundir al animal. En caso contrario, o si el loro es todavía pequeño, mucho mejor, ya que se acostumbrará sólo contigo.

En segundo lugar, debes proporcionarle un espacio agradable. Esto se consigue con una jaula de buen tamaño, donde tenga la posibilidad de moverse. Haz que se acostumbre pronto a un tipo de comida, pero compártele un poco de lo que comen los humanos. En la tienda virtual Petsy puedes encontrar todo lo necesario para hacerlos sentir en casa.

Debes colocar a tu loro en un lugar transitado de la casa para que se habitúe a las personas, y a una altura donde pueda considerarse como un miembro más del grupo. Es decir, más o menos a la altura de tu cara, ni demasiado arriba ni tampoco muy abajo.

Para enseñarle a hablar, dedícale al menos 15 minutos dos veces al día. Comienza con palabras breves y fáciles, como "hola", repítele su propio nombre o el tuyo. Si le tratas de enseñar frases largas o difíciles, sólo conseguirás confundirlo y hacerle más difícil el aprendizaje.

Es importante hacerlo sentir como un miembro más de la casa. Trátalo con cariño y no como un accesorio, ya que los loros son muy inteligentes y pueden sentirse incómodos y tristes si sólo se les busca para entretenimiento.

Finalmente, añadiremos que es buena idea darles de comer con la mano en las ocasiones en que quieras recompensarlos. Por supuesto, ellos responden favorablemente a estos estímulos, se sentirán a gusto y querrán hablar contigo con frecuencia.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo enseñarle a hablar a mi loro, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social