Cocina
Cómo enmantecar un molde

Cómo enmantecar un molde

Algunos trucos y consejos para enmantecar o engrasar un molde.

83% me gusta (6 votos) 22/07/08 por Staff de CHP

Consejos para enmantecar un molde.

Consejos para enmantecar un molde

Un molde se enmanteca para evitar que la preparación que colocamos dentro se pegue durante la cocción de la misma. Además de un molde, también se puede enmantecar una preparación o alimento.

Si al momento de enmantecar nos hemos dado cuenta que casi no contamos con manteca (es lo mismo mantequilla o margarina), podemos realizar lo siguiente y los resultados serán los mismos:

También te puede interesar...
Cómo reemplazar la manteca al enmantecar moldes

Colocar el pequeño trozo de manteca dentro del molde que deseas enmantecar y colócalo cerca del fuego para que la manteca se derrita, pero sin llegar a freírse. A continuación, con ayuda de un pincel, distribuye sobre toda la superficie del molde la manteca derretida y listo.

Si se debe enmantecar un alimento, derrite la manteca dentro de una pequeña ollita y luego distribuye la misma sobre el alimento con ayuda del pincel.

"Un molde se enmanteca para evitar que la preparación que colocamos dentro se pegue durante la cocción de la misma."

Nota: Este método, además de ayudarte en el caso de tener poca manteca, también es una buena opción para ahorrar o economizar en el consumo de la misma.

Cómo reemplazar la manteca al enmantecar moldes

Antes de preparar una torta se debe enmantecar el molde para evitar que se pegue. ¿Pero que hacemos si de golpe nos damos cuenta que no hay manteca? Aquí damos la solución.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?