Cómo Engordar a un Perro

Si has hallado a un animal desnutrido, o tu mascota ha terminado con una enfermedad, estos consejos para mejorar su alimentación pueden salvarle la vida.

Cómo Engordar a un Perro

Cómo hacer que el Perro Engorde

Engordar a un perro puede no ser tan simple como lo imaginamos. Nosotros, los humanos, engordamos fácilmente llevando dietas altas en procesados y refinados, que no son lo mejor para nuestra salud, pero hallamos maneras de lidiar con ello. En cambio, los animales necesitan un exhaustivo control en la técnica de engorde, para asegurar la salud a corto, mediano y largo plazo, y las complicaciones que un mal engorde pueden significar (a veces mayores a las que suceden en nosotros).

El primer paso es consultar con un médico veterinario para que determine el grado de desnutrición del animal. A sabiendas de ello, sumado a las causas de la situación actual (una enfermedad, un régimen alimentario, preñez, presencia de parásitos intestinales insuficiente u otras), el profesional podrá determinar las mejores técnicas para engordar al perro de un modo seguro, y también nos indicará si necesitamos medicarlo.

Consejos para engordar a un perro. Cómo hacer engordar a un perro. Tips para mejorar la alimentación del perro
Aprende a engordar a un perro con salud y seguridad, y siempre bajo la aprobación del médico veterinario que custodie su bienestar.

© Depositphotos.com/Spaces

"Para que el perro engorde también debes jugar con él. Necesita gastar calorías para activar todos sus procesos orgánicos, y así tener un organismo más saludable. También elevarás su apetito."

Analiza su alimentación

A veces la desnutrición del animal se debe simplemente a su falta de deseo por la comida que le estás ofreciendo. Por eso, con el análisis veterinario previo que descarte enfermedades u otras condiciones, prueba reemplazar la comida que le estés dando.

Los alimentos humanos suelen ser sabrosos, pero no siempre son lo más adecuado para tu mascota. Nuestras dietas convencionales son muy altas en carbohidratos y nutrientes que dañan el organismo del perro. Si imaginamos la dieta occidental convencional, pensaríamos que la alta carga de calorías engordaría al animal (lo que puede suceder en muchos casos), pero también puede provocar diarreas, daños a nivel intestinal, y falta de deseo por la comida, produciendo a la larga el efecto contrario.

Por otro lado, los alimentos balanceados de mala calidad pueden tener un efecto similar. Consulta con el veterinario para que te recomiende un alimento seco que sea adecuado para la raza, edad, tamaño y condición de tu mascota. Prefiere siempre productos de alta calidad, de preferencia catalogados como “Premium”, que te asegurará la ausencia de ingredientes nocivos, colorante, y también muchos aditivos sintéticos e inseguros.

Cómo engordar a un perro de manera segura

Además de reemplazar la comida humana y el pienso de mala calidad por un alimento balanceado adecuado, estas son otras buenas ideas para hacer que el perro engorde:

Controla el consumo de proteínas. Si prefieres, incluye las proteínas animales en la forma de carnes (mejor si son cocidas), eligiendo las de res, cordero, pollo u otros, cortes magros, y siempre provenientes de fuentes tan limpias como las encuentres.

Prueba con diferentes piensos de buena calidad. Compra el alimento “suelto” (a granel y no en bolsas completas), para analizar cuál es el que tu animal prefiere. Otra opción es ofrecérselo en seco y acompañado de caldo de huesos o agua (no leche), para darle a tu mascota la comida más sabrosa de acuerdo a su gusto.

Ejercítalo. Juega con él, necesita gastar una cantidad de calorías para activar todos sus procesos orgánicos, y así tener un organismo más saludable. También elevarás su apetito.

Cómo hacer que el perro engorde. Guía para alimentar a un perro desnutrido. Mejorar la alimentación de un perro.

Recuerda que los mimos, los juegos y la compañía alivian el estrés, y esto puede ser de enorme ayuda para lograr que el perro engorde.

© Depositphotos.com/Dmyrto_Z

"El perro necesita su desayuno, su almuerzo, su cena, y a menudo también una merienda. Divide sus comidas para que pueda absorber más y mejores nutrientes a lo largo del día."

Consulta con el veterinario sobre la suplementación. Incluso si tu mascota no requiere de medicamentos, algunos profesionales determinan que se puede suplementar la alimentación con productos específicos, ya sea alimentos preparados en forma casera (como el caldo de huesos), o píldoras (como las enzimas digestivas o de acción intestinal).

Controla los horarios de las comidas. Muchas personas alimentan a sus mascotas sólo una vez por día, y esto es una atrocidad tan grande como dar a un humano sólo una comida diaria. El animal necesita su desayuno, su almuerzo, su cena, y a menudo también una merienda. Divide sus comidas para que pueda absorber más y mejores nutrientes a lo largo del día.

Por último, verifica que tu animal tenga siempre un adecuado control veterinario, tiempo de ocio y juegos, sombra para protegerse del sol, y agua fresca siempre disponible. Si quieres hacer que el perro engorde, su buena salud será una herramienta importantísima para tener éxito.