Cómo enfriar las galletas recién horneadas

Qué hacer con las galletas recién horneadas

Hornear galletas es una de las tareas más amorosas que podemos llevar a cabo para nuestra familia. Pero suele ocurrirnos que a pesar de haber seguido la receta al pie de la letra, nuestras crocantes galletas se humedecen o se nos cocinan de más.

  • Esto ocurre por una simple cuestión, al retirar las galletas del horno, las dejamos enfriar sobre la misma fuente, y esto no es lo correcto.
  • Si dejamos que nuestras galletas recién horneadas se enfríen sobre la misma fuente en la que estuvieron dentro del horno, se seguirán cocinando por el calor de la misma.
  • La manera correcta de actuar, es retirar las galletas del horno cuando ya estén listas, dejar enfriar sobre la fuente solo un par de minutos y luego pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
  • Si las retiramos calientes y las dejamos sobre una superficie plana, se humedecerán en su base.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo enfriar las galletas recién horneadas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social