Cocina
Cómo enfriar bebidas rápidamente

Cómo enfriar bebidas rápidamente

Es verano, hace calor, llegan visitas y te das cuenta al abrir la heladera que no tienes bebidas frescas para ofrecerles.

94% me gusta (16 votos) 29/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Taden1

Cómo hacer para enfriar bebidas

Si esto te ocurre, no es necesario salir corriendo al negocio más cercano, permite que tus invitados entren, tomen asiento y mientras van charlando de las novedades que tengan, pon en marcha el siguiente truco.

Necesitarás hielo, un balde o recipiente similar, agua, sal (la sal produce una reacción endotérmica que acelera el proceso de enfriamiento) y la bebida que deseas enfriar.

También te puede interesar...
Cómo usar el hielo para enfriar los cócteles

  • Coloca en el recipiente elegido el agua, los cubitos de hielo y la sal (unas dos o tres cucharadas soperas como mínimo). Revuelve un poco para que la sal se disuelva e introduce la botella que deseas enfriar.
  • Espera unos minutos, en los cuales puedes ir preparando los vasos.
  • Este truco también es ideal en el caso de una reunión cuando los invitados ya han consumido toda la bebida fresca y la que te queda está a temperatura ambiente.

Cómo usar el hielo para enfriar los cócteles

El hielo en los cócteles cumple la función de enfriarlos, pero cada receta tiene instrucciones claras sobre cómo hacerlo, ya que un uso inadecuado alterará el sabor del cóctel.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?