Trabajo
Cómo enfrentar el Fracaso en los Negocios Online

Cómo enfrentar el Fracaso en los Negocios Online

Creaste un blog, tienes una pagina web donde ofreces tus servicios, pero luego de varios meses de trabajo no ves una moneda. Ganar dinero en Internet no es fácil. ¿Cómo enfrentar el fracaso en los negocios online?

22/03/12 por Joan

© Depositphotos.com/alphaspirit

¿Es fácil ganar dinero en Internet?

Los negocios online pueden dar muchas alegrías pero también muchas penas, y es que aunque algunos digan lo contrario, ganar un dinero razonable en Internet no es para nada fácil. Mas sencillo que el éxito es caer en el fracaso.

También te puede interesar...
Negocios que funcionan durante la crisis

El problema está en que la mayoría de pequeños emprendedores web creen que el dinero cae de las ramas de los árboles de forma fácil, pero lo cierto es que todo beneficio lleva un trabajo detrás. Además, muchos gustan de mirarse en personajes ricos, por ejemplo el creador de Facebook, es decir, un modelo irreal para seguir, puesto que este tipo de personas exitosas se cuentan con los dedos de la mano en todo el mundo.

Especialmente en el tema de los blogs y webs monetizados con publicidad, se necesita mucha paciencia, muchas horas de dedicación, y en definitiva, tener la cabeza fría para estar preparados y trabajar durante semanas, o incluso meses, sin ver nada de dinero. Y es que los negocios online llevan su tiempo, como cualquier otra empresa que en sus inicios no es conocida y acaba teniendo éxito, pero que al principio le cuesta despegar.

En la vida de todo emprendedor, en este caso online, llega un momento en el que las fuerzas fallan y el fracaso hace acto de presencia, es entonces cuando muchos se plantean abandonar. Grueso error. Nunca se debe abandonar sin más, sin tener razones de verdadero peso para ello.

"El pequeño emprendedor online debe estar preparado para afrontar el fracaso y continuar trabajando hasta encontrar la fórmula que le dé beneficio."

Consejos para superar el fracaso en Internet

  • El pequeño emprendedor online debe estar preparado para afrontar el fracaso y continuar trabajando hasta encontrar la fórmula que le dé beneficio, para ello existen varios consejos.
  • El primero es el de tratar de auto-motivarnos pensando en el dinero que podemos ganar si alcanzamos el éxito, y qué cosas nos compraríamos con ello, o a quién haríamos feliz con ese dinero. Además de lo que supondría tener un ingreso online de forma estable y sin horarios.
  • Está bien leer estrategias, vivencias y consejos de otros usuarios, pero lo mejor es pasar a la acción y aprender de los errores por uno mismo, así como confiar plenamente en las capacidades propias. Seguro que todos conocemos a alguien con menos recursos que nosotros o incluso con menos visión de negocio, y que no obstante, está haciendo un buen dinero en Internet.
  • También es aconsejable establecer pequeñas metas constantes, por ejemplo, de aquí a final de mes ganar determinadas unidades monetarias diarias, y dentro de tres meses ganar un 20% más.
  • Por último, el mejor consejo para afrontar el fracaso es trabajar duro y tener siempre en mente que no existe el dinero fácil en Internet, sino que hay que trabajarlo con dedicación, tiempo, investigación y mucho entusiasmo.

Negocios que funcionan durante la crisis

Negocios para iniciar en épocas de crisis

Cuando un país se encuentra en situación de crisis económica, son muy pocas las personas que se deciden a dar el paso y emprender un negocio por cuenta propia. No obstante, esta opción resulta interesante si se lleva a cabo de forma correcta, eligiendo para ello negocios en auge que extrañamente funcionan bien en momentos de crisis. Te mostramos cuáles son.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?