Aprendizaje
Cómo energizar nuestro lugar de trabajo según el Feng Shui

Cómo energizar nuestro lugar de trabajo según el Feng Shui

El lugar donde desarrollamos nuestra carrera y vida laboral, necesita de una organización adecuada para que las energías corran en nuestro beneficio, visto desde la perspectiva del Feng Shui.

96% me gusta (23 votos) 25/01/11 por Eugenia

El sector destinado a nuestra labor o nuestro desarrollo profesional en el hogar (nuestra oficina, entorno de trabajo o de estudio), puede ser remodelado o retocado en sus componentes para propiciar un mejor desempeño y una mayor prosperidad, según los designios de la milenaria técnica y arte del Feng Shui.

También te puede interesar...
Cómo Decorar la Oficina según el Feng Shui

Para energizar el lugar donde desarrollamos nuestra carrera y trabajo, debemos prestar atención a los detalles de decoración de la oficina, a la disposición y estilo de colores y mobiliarios, y también a los elementos estructurales.

El escritorio o la mesa de trabajo es la pieza central, en donde nos desempeñamos en lo laboral, por lo que debe ser colocado de manera estratégica. Los escritorios o mesas de trabajo en las que se realice estudio, investigación u otras semejantes, deberían estar orientados hacia el nordeste, para que las energías se enfoquen sobre el conocimiento y el éxito en las labores de aprendizaje y descubrimiento.

En oficinas administrativas o generales, el Feng Shui recomienda que la orientación de la mesa de trabajo sea preferentemente hacia el sur, que es el designio de la fama, el éxito y la fortuna. Si la estructura del ambiente no permitiera estas ubicaciones, debemos colocar esta pieza de mobiliario en el punto indicado.

Los elementos decorativos generan energías que pueden invocar protección, armonización o estimulación, tanto del ambiente como de la persona. Por ello, debemos colocar los elementos decorativos (en sus formas y colores adecuados) al alcance de la vista de quien habitará este lugar de trabajo.

Para energizar nuestro lugar de trabajo aumentando la atracción del éxito y la fortuna, podemos colocar elementos decorativos de colores fuego (rojo y otros) hacia el sur, y elementos u objetos de colores verde o turquesa hacia el nordeste. Hacia el norte deben ubicarse los elementos de agua. Una pecera, una fuente o un elemento decorativo (como un cuadro o similar) será lo adecuado para estimular el éxito y la riqueza.

También te puede interesar...
Cómo Tener la Casa Ideal Según el Feng Shui

Finalmente, el consejo máximo del Feng Sui: como siempre recordamos, el orden y la limpieza son fundamentales. El ambiente debe estar libre y despejado, limpio y en orden, para estimular la circulación de energías en el lugar de trabajo. Debemos despojarnos de los elementos cuyo valor afectivo pueda ser negativo o pasado: viejos libros de consulta, antiguos elementos del último trabajo y demás.

Cómo Decorar la Oficina según el Feng Shui

El Feng Shui y la decoración en la oficina

La decoración de la oficina y nuestro lugar de trabajo tienen una gran influencia sobre nuestro rendimiento, nuestra productividad, y nuestro bienestar general. Mediante la decoración podemos modificar nuestro estado de ánimo, y predisponernos a diversas situaciones y conductas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Cómo energizar nuestro lugar de trabajo según el Feng Shui, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?