Internet
Cómo Encontrar tu Casa en Google Street View

Cómo Encontrar tu Casa en Google Street View

En el siguiente tutorial te explicamos cómo encontrar tu casa en Google Street View, para hacer un recorrido virtual por tu antiguo barrio o tu domicilio actual

100% me gusta (2 votos) 29/04/15 por Juanjo Dioses

Hallar una dirección en Google Street View es muy fácil, solo asegúrate de colocar los datos de forma correcta.

Cómo Encontrar una Dirección en Google Street View

Street View es una prestación del servicio de Google Maps y Google Earth, capaz de proporcionar la dirección de calles y avenidas con imágenes panorámicas en 360 grados. Esto significa que puedes encontrar tu casa en Google Street View  y hacer un breve recorrido virtual.

También te puede interesar...
Mapas gratuitos con Open Street Map

La plataforma fue lanzada originalmente en el año 2007, pero en los últimos tiempos se hicieron una serie de remodelaciones en el servicio gratuito para disfrutar de una mejor experiencia.

En la actualidad, Google Street View ha recorrido más de 8 millones de kilómetros capturando imágenes en tiempo real para tener una cómoda vista de cualquier calle, avenida, monumento, o establecimiento público.

¿Qué podemos ver con Google Street View?. Además de echarle un ojo a tu casa (que es a lo que vinimos), también puedes descubrir maravillas naturales, visitar el interior de museos, estadios, restaurantes, y pequeños negocios.

"Además de echarle un ojo a tu casa, con Google Street View también puedes descubrir maravillas naturales, visitar el interior de museos, estadios, restaurantes y pequeños negocios."

Colocando la dirección exacta en el buscador, Google Street View nos llevará hasta el lugar buscado

Pasos para encontrar tu casa en Google Street View

A continuación, te explicamos con mayor detalle cómo hallar una dirección en Google Street View en sencillos pasos.

1. Ingresa a la aplicación de Google Street View

Hay dos maneras de ingresar al servicio gratuito de Google para encontrar tu casa en Street View. Veamos:

- Primer método: Dirígete a Google Maps y activa la opción Street View
- Segundo método: Ingresa a la página de Google Street View para explorar tu casa

Aunque los dos métodos funcionan, el segundo presenta algunos errores de conexión.

2. Escribe la dirección de tu casa

Independientemente del método que elijamos para encontrar una casa en Google Street View, en la parte superior hay un motor de búsqueda para escribir la dirección que deseamos encontrar. En este caso, vamos a colocar la de nuestro domicilio, acompañado de la ciudad donde vivimos. Por ejemplo: Avenida Mitre 341 Buenos Aires (ver imagen mas abajo)

3. Elige Google Street View

Inmediatamente, se abrirá la interfaz de Google Maps con una clavija marcada en la dirección que hemos consultado. En la parte superior izquierda de la pantalla, veremos que aparece una vista previa del lugar con el nombre “Street View”. Hacemos clic aquí y esperamos unos segundos (ver imagen al final de la nota)

4. Recorre hasta encontrar tu casa en Google Street View

Comienza a recorrer por la interfaz de Google Street View hasta dar con el paradero de tu casa. ¿Ya puedes verla?. Prueba con otras direcciones y disfruta de esta impresionante vista panorámica a 360 grados. Si deseas regresar a la interfaz de Google Maps, solo tienes que hacer clic en “Volver a Mapa”.

¿No puedes encontrar una dirección en Google Street View?

¿La dirección que escribiste en Google Maps no muestra ningún resultado? ¿Tienes problemas para encontrar tu casa en Google Street View?

También te puede interesar...
Cómo instalar Google Earth en Ubuntu

"Si la dirección que escribiste en Google Maps no muestra ningún resultado, prueba con alguna otra cercana y luego haz un recorrido manual hasta llegar al lugar buscado."

Tranquilo. Es posible que algunas direcciones no sean detectadas por el servicio, pero por suerte, contamos con un método muy práctico para solucionar este inconveniente: Lo que vamos a hacer es escribir una dirección cercana a nuestra casa, de preferencia una calle o avenida principal. Cuando ingresamos a Google Street View, haremos un recorrido manual hasta llegar al punto de interés.

¿Qué se siente ver tu casa desde el ordenador?. Comparte con tus amigos este sencillo truco para encontrar una dirección en Google Street View.

Mapas gratuitos con Open Street Map

¿Qué es Open Street Map?

Dentro del monopolio de Google Maps, existen iniciativas interesantes como Open Street Map, plataforma libre de mapas online que crece día a día gracias al aporte desinteresado de centenares de personas en todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Herramientas Online

Gracias por leer Cómo Encontrar tu Casa en Google Street View, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?