Cómo Encontrar Cosas Perdidas

Cómo Encontrar Objetos Perdidos

Le oramos a todos los santos, pero por mucho que buscamos no logramos encontrar cosas perdidas. La angustia de sentir que hemos extraviado algo importante y otras emociones negativas nos visitan y se apoderan de nosotros.

Si tú también has estado en esa situación, o si estás intentando dar con eso que no encuentras, sigue estos consejos efectivos para hallar objetos perdidos fácilmente.

Guía para buscar cosas perdidas

Para encontrar cosas perdidas es necesario hacer una búsqueda a conciencia. Suena obvio, pero te sorprenderías de cuántas cosas no encontramos sólo por no estar buscándolas bien, sino pensando en otras cosas, distraídos o sin demasiado esfuerzo.

Comienza por dar un vistazo general a cada habitación que hayas visitado desde la última vez que usaste o tuviste eso que quieres hallar, y verifica en los sitios más obvios: sobre las mesas, estantes, anaqueles, dinteles, entre los cojines del sofá y demás. A veces, estamos tan convencidos de que eso que se extravió estará en un sitio insospechado (como detrás o hasta dentro del refrigerador), que olvidamos mirar la mesa de noche, o hasta donde siempre suele estar.

Qué hacer cuando no podemos encontrar algo perdido. Tips para hallar objetos perdidos. Cómo encontrar elementos que hemos perdido

© Depositphotos.com/creatista

Imagen 1. Busca prestando atención, sin pensar en otras cosas, y podrás encontrar cosas perdidas fácilmente.

Una vez que hayas mirado en los sitios obvios o más expuestos, busca debajo de los distintos objetos: ropa lavada (o sucia), revistas, periódicos, cobertores de la cama, también debajo de los muebles altos. Hazlo consciente de lo que intentas hacer, que es encontrar ese objeto perdido y no regañarte ni distraerte con todo lo que sucedería si no lo hallas.

Encontrar cosas perdidas que están “mal ubicadas”

A menudo no necesitamos encontrar cosas perdidas, sino recordar dónde las dejamos por error. Busca dentro de las bolsas de tus pantalones, en la alacena, en el cajón de la mesa de noche, en el coche, en tu cartera y en todo sitio habitual donde hayas podido dejar las cosas.

Piensa dónde estabas la última vez que usaste o tuviste ese objeto. Concéntrate, y quizás notes algún detalle que te permita hallar objetos perdidos más fácilmente. Si en esa ocasión estuviste con alguien, llámale y pregúntale si recuerda algo que te ayude a dar con eso que buscas.

Piensa si el objeto pudiera haber caído en algún sitio, como debajo de la cama, dentro de una caja o cajón, debajo del asiento del coche, incluso dentro de tus zapatos al quitártelos por la noche. Revisa cada zona con detenimiento, pensando sólo en encontrarlo y no en las posibles consecuencias, lamentos, enojos y frustraciones. Mantén la actitud positiva y la esperanza bien alta, pues el derrotismo será tu mayor enemigo, el que te cegará de ver el espacio que te rodea y, en definitiva, te impedirá encontrar objetos  perdidos a tu alrededor.

Cómo evitar perder cosas

Si notas que regularmente pierdes cosas, papeles o elementos importantes, siempre ten una copia en un sitio seguro (como una caja fuerte, un cajón específico o hasta en la casa de alguien más), para que si no logras encontrarlo no tengas que interrumpir tus actividades. Si no se puede realizar una copia, deja el “original” en un  sitio seguro (documentos, pasaportes, llaves y demás), y en otro sitio una anotación que te recuerde dónde está guardado. Luego de usarlo, regrésalo al lugar seguro.

Para evitar perder tus cosas, piensa antes de actuar. Establece un sitio de guarda para cada objeto: las llaves en el colgador siempre, el móvil en un platón sobre la mesa al llegar a casa, las gafas sobre el dintel de la chimenea siempre que no las uses. Dejar las cosas en cualquier sitio y no pensar en lo que hacemos es la manera más fácil de perder nuestras pertenencias.

Sé ordenado, sistemático y no te des licencias en ello. Dejar siempre cada cosa en su lugar te ayudará a encontrar cosas perdidas más fácilmente, pero más todavía: ¡te permitirá no extraviarlas en primer lugar!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Encontrar Cosas Perdidas, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social