Cómo encender el carbón - video

Cómo encender el carbón fácilmente

Encender el fuego para cocinar a la parrilla puede ser una tarea de mucho goce, o algo muy frustrante. Y es que a veces prender el carbón no resulta tan sencillo, haciendo que el cocinero deba recurrir a un sinfín de métodos poco ortodoxos, que van desde el uso de un secador de pelo hasta las pastillas para generar combustión.

Pero aquí te mostraremos un truco para encender el carbón de manera muy simple. Lo único que necesitas es una botella, ya sea de plástico o de vidrio, y mucho papel (el periódico será lo ideal).

El primer paso es armar muchas tiras de papel de un largo suficiente como para que cubran todo el diámetro de la botella. Los vamos poniendo uno encima del otro hasta cubrir un cuarto del recipiente, y luego retiramos. Veremos que quedará un hueco dentro, el cual rellenaremos con más papel. Por último, rodeamos esta especie de "volcán" con el carbón para encender. Para más detalles puedes ver el siguiente video.

frustrante
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Video.

Gracias por leer Cómo encender el carbón - video, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
44 valoraciones.
El 98% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social