Trabajo
¿En qué gastar el dinero?

¿En qué gastar el dinero?

Puedes invertir dinero en objetos para tu placer cotidiano, en cosas que te hacen disfrutar de la vida hoy, o en actividades que te generen prosperidad a largo plazo. ¿En qué conviene gastar el dinero?

9% me gusta (11 votos) 25/09/12 por Aida Baida Gil

© Depositphotos.com/agencyby

Cómo invertir tu dinero en cosas importantes

En el libro "Cómo preocuparse menos por el dinero", de John Armstrong, hay ideas muy interesantes y para reflexionar. Por ejemplo, ¿has considerado alguna vez qué significa para ti "disfrutar de la vida"? Y en este caso no nos referimos a las necesidades básicas o placeres gratuitos. Puesto que es un libro que habla sobre dinero, el autor se refiere específicamente a cosas para las que necesites dinero. Un tema a veces tabú, pero no por ello menos importante.

También te puede interesar...
4 preguntas para saber si eres adicto a gastar a dinero

Conocer esto es más importante de lo que parece, por ejemplo, para emplear tus recursos económicos en lo que de verdad te da calidad de vida y no en cosas al azar. A lo mejor te estás gastando dinero en un televisor de cincuenta pulgadas cuando estarías más satisfecha si lo emplearas en contratar a alguien para que te ayude con la casa, o en hacer un curso que te acerque a tu profesión ideal o donde aprendas a hacer paella, por poner un ejemplo. Por supuesto, el concepto de disfrutar de la vida es amplísimo y no hay respuestas erróneas, a cada uno le gusta una cosa. Incluso dentro de una misma categoría hay diferencias. A ti te puede gustar viajar a sitios exóticos y a tu vecina ir a casas rurales, en hoteles de categoría o estilo mochilero. Solo tú sabes lo que te hace disfrutar de la vida.

"No todo lo que te hace disfrutar de la vida te da más prosperidad. A veces podemos tener las dos cosas, pero otras veces hay que elegir."

Esto, como muchas otras cosas, parece algo obvio, pero no lo es. Son pocas las personas que realmente se paran a pensar qué hacen con su vida y cómo se gastan sus recursos (y al igual que dinero también incluimos tiempo y energía) y que se sienten frustradas o insatisfechas sin saber por qué.

¿En qué vale la pena gastar el dinero?

Y surge otro tema interesante y relevante: ¿en qué merece la pena gastar tus recursos?. Aquí es importante que tengas en cuenta dos cosas: tu satisfacción y tu prosperidad, porque al fin y al cabo eso es lo que buscamos, ¿verdad?; estar satisfechas con nuestras elecciones y acciones y tener una vida personal y profesional próspera.

Sin embargo, hay que ser consciente de algo importante: no todo lo que te hace disfrutar de la vida te da más prosperidad. A veces podemos tener las dos cosas, cuando tenemos dinero, tiempo o energía suficientes; pero otras veces hay que elegir. Ahí es cuando tienes que ser plenamente consciente de si estás empleando tus recursos en algo que te dará prosperidad y no sólo placer de cierto tipo. Tienes que decidir entre un placer a corto plazo, o un sacrificio a corto plazo que contribuya a tu prosperidad a largo plazo.

Por ejemplo: puedes irte de vacaciones o hacer ese curso de coaching que estás deseando. Puedes pasarte las noches viendo ese programa de televisión que te encanta o ponerte a planificar tu negocio, puedes renovar tu armario para otoño o contratar a un asesor que te ayude a mejorar tu negocio.

Como menciona el autor, tienes que preguntarte no sólo qué es más relevante para tu prosperidad, sino cuáles de las cosas que deseas son menos relevantes para tu bienestar a largo plazo (y la respuesta puede ser dolorosa cuando implica dejar de hacer algo que deseas). Todo esto para que puedas concentrar tus recursos en lo que más importa.

También te puede interesar...
Cómo Ahorrar Dinero en las Salidas

"Tienes que preguntarte no sólo qué es más relevante para tu prosperidad, sino cuáles de las cosas que deseas son menos relevantes para tu bienestar."

No siempre hay que elegir, y la mayoría de las veces podrás tener las dos cosas o un poco de cada; pero a veces sí que hay que hacerlo y depende de ti si quieres invertir en tu prosperidad o disfrutar del momento.

Aida Baida Gil, coach de la profesional, trabaja con mujeres profesionales que quieren darle rediseñar su carrera y que buscan claridad, motivación, acción y resultados. Visita www.aidabaida.com para para recibir su boletín semanal con artículos y estrategias para tu éxito personal y profesional.

4 preguntas para saber si eres adicto a gastar a dinero

Preguntas para saber si eres adicto a gastar dinero

Hay quienes tienen altos ingresos y bajos costos fijos de vivienda, alimentación y vida. Y, sin embargo, no logran ahorrar tanto como se podría pensar con semejantes estadísticas. ¿Será que estás gastando en nimiedades? ¿Comprar te hace feliz? ¿Llenas espacios vacíos con estas adquisiciones?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?