Aprendizaje
Cómo Empezar una Colección

Cómo Empezar una Colección

Si buscas empezar una colección para entretenerte y tener un nuevo proyecto, aquí te contamos lo que necesitas saber y tener en cuenta.

07/10/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/envivo

Libros, vajilla, botones, postales… puedes empezar una colección de lo que quieras, y cuando quieras.

Cómo Empezar una colección fácilmente

Empezar una colección es un genial proyecto para hacer a solas o para compartir en tu tiempo libre. Puedes hacerlo con tus hijos, tu pareja, incluso una amistad que viva a la distancia y hasta con un grupo de amigos, aportando cada quien un nuevo elemento cuando lo encuentren.

También te puede interesar...
Cómo encontrar tu verdadera pasión

Puedes comenzar una colección con practicamente cualquier tipo de elemento, sean o no de valor, antiguos o no: se trata de seguir una pauta y reunir esos objetos, proponiéndonos hallarlos en diversos sitios, en la ciudad, de vacaciones, cerca y lejos. Aprende tips sencillos para lograrlo, con estos consejos.

Elige el tema para coleccionar

Empezar a coleccionar algo implica elegir un elemento en sus distintas presentaciones, o que se refieran a una cierta ocasión o momento histórico, y hasta que te recuerden a un tema en particular. Cuanto más específica sea la definición, más puntual será tu colección.

"Crea un hábito en buscar y encontrar objetos para tu colección. No se trata de obsesionarse al respecto, sino de proponerte metas realistas que te mantengan entusiasmado."

Las tiendas de usados y los mercados de pulgas son buenos sitios para encontrar objetos coleccionables.

© Depositphotos.com/FedeCandoniPhoto

Puedes coleccionar libros de un autor, de una temática, de un tiempo histórico, de una cierta editorial, de un país o región de procedencia o bajo cualquier clasificación; también coleccionar llaves de bronce, planas, o antiguas; o postales, hasta tener una de cada país del mundo… las opciones son virtualmente infinitas.

Para hacer más ameno el proyecto, elige temas que no sean tan arduos de hallar en un principio. Si decides empezar una colección con coches clásicos que pertenecieron a celebridades, tus opciones serán más escuetas. En cambio, arranca con postales de cada país del mundo, o libros de un cierto autor, y luego expande tus horizontes.

Coleccionar algo debe ser una tarea

No lo dejes librado al azar: crea un hábito en buscar y encontrar objetos para tu colección. No se trata de obsesionarse al respecto, sino de proponerte metas realistas que te mantengan entusiasmado.

Proponte, por ejemplo, sumar un elemento cada mes, dependiendo de qué se trate, claro. Si coleccionas jarros conmemorativos de los Parques Nacionales que visites, por ejemplo, quizás sea difícil agregar uno cada mes: esta colección se irá agrandando conforme vayas visitando nuevos lugares, quizás incluyendo parques del extranjero o sitios históricos también.

Por otro lado, digamos que coleccionas fotografías antiguas que compras en el mercado de las pulgas o por Internet: en este caso, no adquieras decenas el primer mes, y te olvides de ese impulso al segundo. En su lugar, proponte hallar una nueva foto cada mes, cada quincena o cada semana si quieres, sólo una, para estar siempre motivado y expectante desde el momento de empezar una colección y casi para siempre.

También te puede interesar...
Cómo utilizar la jardinería para relajarnos

"La clave para coleccionar algo es hallar un elemento, un tema, una época o una situación que nos hable directo al corazón."

La clave para coleccionar algo es hallar un elemento, un tema, una época o una situación que nos hable directo al corazón. Podrás encontrar muchísimos buenos objetos en el mercado, en casa de tus amigos y casi en cualquier sitio, pues nada es más fácil de hallar que aquello que nos gusta, que atrapa nuestra vista y nos invita a empezar una colección que nos acompañará durante muchísimos años.

Cómo encontrar tu verdadera pasión

Cómo encontrar tu pasión en la vida

Trabajando día a día y con las obligaciones que todos tenemos en nuestras vidas, es bastante fácil olvidar nuestra verdadera pasión. Luego, cuando somos más viejos y nos retiramos, no sabemos qué es lo que realmente nos gusta hacer, y sentimos que perdemos nuestro tiempo, a veces con depresión.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?