Idea para Empapelar las Paredes con Papel de Regalo

Técnica para Empapelar con Papel de Regalo

Empapelar paredes es una solución decorativa y práctica, que requiere de mínimo esfuerzo y de un presupuesto moderado. En el mercado puedes hallar una variedad muy extensa de materiales, texturas, colores, patrones y diseños. Pero quienes siempre buscan dar un paso más allá, verán que hay otras formas de empapelar, de modos mucho más personales y llamativos.

Aquí aprenderemos a empapelar la pared con papeles y envoltorios de regalos. Esta técnica, también puede ser utilizada para recubrir tus paredes con todo tipo de papeles, incluyendo periódicos, hojas de viejos libros, páginas de revistas y publicaciones, o incluso con tus apuntes escolares de antaño. Eso sí: los papeles que utilices para decorar la pared ya no podrán ser fácilmente retirados, por lo que si se trata de uno que quisieras conservar (por ejemplo, en una futura nueva casa), no lo uses en esta técnica.

Imagen 1.

Pasos para empapelar con papel de regalo o periódico

Comienza por preparar el espacio. Libéralo de muebles y adornos, retirándolos hacia otro rincón para trabajar con mayor comodidad y seguridad. Luego, retira los adornos de las paredes, y coloca papeles de periódico o una tela plástica en el piso, para no provocar tanta suciedad.

Con una lija de grano medio, prepara toda la superficie de la pared a empapelar. Esto la liberará de suciedades y retirará las asperezas. Si hubiera hoyos en la pared, recuerda rellenarlos con yeso, enduido o masilla, dejarlo secar completamente, y lijar nuevamente, para crear una superficie lisa y pareja, con una textura o rugosidad suficiente como para que el pegamento del papel haga una excelente labor de sujeción. Recuerda colocar cinta de papel en las esquinas, zócalos y en el pliegue que une el techo y la pared, para evitar cualquier mancha.

Ya puedes comenzar a aplicar los papeles para empapelar. Trabaja por sectores, para evitar que tu pegamento se seque pronto. Utiliza cola de empapelar, pues tendrá un mejor resultado y un acabado impecable.

Aplicando los papeles para empapelar

Coloca una mano de pegamento directamente sobre la pared, y apoya el papel de regalo (o el que hayas elegido) en el sitio. Con la ayuda de una espátula de goma, recorre desde el centro hacia fuera, sin hacer demasiada presión, para retirar cualquier burbuja de aire o arruga que pudiera haber quedado. Luego, con el rodillo o el pincel, aplica pegamento por encima, para protegerlo y facilitar su unión a la pared y a los demás papeles.

Luego, coloca más pegamento en la pared, y añade la segunda hoja o trozo de papel envoltorio. Solapa las hojas unos centímetros o cuanto desees, para ir creando un patrón más llamativo y original. No es necesario seguir un orden específico: puedes ir trabajando en distintos sectores, para que al solapar los papeles no queden de manera estructurada.

Siempre recuerda aplicar pegamento, papel, repasar, y más pegamento por encima. Al finalizar la labor, ya con la pared totalmente cubierta por las envolturas de regalos o los trozos que hayas elegido, deja secar unas dos horas y aplica una nueva capa de pegamento. Esto impermeabilizará el papel, haciéndolo más resistente al roce y al tacto. Si lo deseas, deja secar unas cuatro a seis horas, y aplica nuevamente una mano de cola de empapelar por encima.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Empapelar las Paredes con Papel de Regalo, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
57 valoraciones.
El 98% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social