Cómo Embellecer el Hogar para una Cena

Ideas para Embellecer el Hogar Fácil y Rápido

¿Quieres embellecer el hogar para una cena en pocos minutos? Cuando no hay tiempo de redecorar, puedes aplicar algunas soluciones simples que harán que todos tus espacios luzcan de lujo.

Sólo hay una oportunidad de causar una primera impresión, y aunque tus visitantes ya conozcan tu casa, el primer vistazo a la fachada marcará la expectativa de cómo se verá por dentro. Por eso, cuando vayas a recibir visitas presta especial atención al look exterior de la vivienda. Cambia los bombillos si tienes luces blancas frías, y coloca al menos por esa noche luces cálidas y algo tenues. Acomoda bien las macetas (los tiestos) y pon algunas flores aquí y allá. Sesga el césped y pon una linda guirnalda en la puerta del frente, además de una alfombrilla para dar la bienvenida. Esto marcará una enorme diferencia que impresionará a tus visitas.

Sumado al aspecto del frente de tu hogar, asegúrate de ordenar y quitar del medio todo el desorden en el pórtico, el porche o el ingreso a casa. Pon un colgador para los abrigos, un contenedor para los paraguas si fuera necesario, y un pequeño florero con flores frescas en este sitio. Harás un recibidor mucho más acogedor, y puedes poner todo eso que quitaste del medio en el cuarto de lavado, en la cochera o en algún sitio que no vaya a ser visitado.

Cómo embellecer el hogar en una cena. Claves para embellecer la casa cuando vienen invitados. Ideas para embellecer el hogar para una cena

© Depositphotos.com/liatris

Imagen 1. Para embellecer tu hogar en una cena es imprescindible limpiar y ordenar en profundidad; quita del medio el desorden y decora con flores frescas.

Tips para embellecer el hogar por dentro

Sigue con esta tendencia de quitar del medio todo aquello que no vaya a ser usado ni cumpla una función decorativa. Aunque lo mejor sería hacerlo siempre, lo cierto es que en casa quedan regados los abrigos, los elementos del trabajo o de la escuela de los niños, papeles viejos, correspondencia y demás. Luego, podrás darte el tiempo de clasificar, botar y ordenar todo esto: por esta velada, sólo guarda todo en un baúl, en un cajón, o llévalo a donde no se vea. Asegúrate de que los ambientes que vayan a ser usados estén tan libres de elementos como sea posible, como la sala, el comedor, la cocina, o el sanitario.

Golpea un poco los cojines para que se inflen bien, y ponlos en algunas fundas decorativas. Coloca una manta en el respaldo del sofá, y viste la mesa con tu mejor mantel, vajilla y cristalería. Cierra las cortinas para ocultar la vista si no fuera la más agradable (y para dar más sensación de intimidad), y siempre pon flores frescas en uno o dos puntos de las habitaciones que van a ser usadas. Esto convertirá cualquier espacio en uno mucho más agradable, y además perfumará el ambiente de un modo suave y delicioso.

Finalmente, asegúrate de quitar de la vista los residuos. El cesto de la cocina debe quedar vacío antes de la llegada de los invitados, para evitar malos aromas y dar una mejor apariencia al entorno. Quita los papeleros de las demás salas, aunque estén vacíos: tenerlos a la vista nunca es lo mejor si quieres embellecer el hogar. Lava los trastos que hayas usado para cocinar, y nunca recibas a tus invitados con la vajilla apilada, sino ya puesta en la mesa.

Ten todo listo, trabajando con algo de anticipación: si el clima lo permite, pon la mesa a la tarde, y prepara las bandejas y vajilla de servicio desde la mañana, dejándola en la cocina para poner allí la comida antes del arribo de tus invitados, incluyendo un vino o bebidas frías en la mesa, con sus correspondientes vasos y copas, para agasajar a tus seres queridos con un brindis ni bien lleguen a tu casa. Así, habrás aprendido a dar los toques justos para embellecer el hogar en una cena, y en sólo segundos.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Embellecer el Hogar para una Cena, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social