Eliminar la página de inicio desde el registro de Windows

Te explicamos paso a paso como eliminar la página de inicio si no puedes cambiar la página desde la configuración de Internet Explorer.

- Primero, debemos abrir el editor del registro de Windows, yendo a Inicio - Ejecutar, y escribimos "regedit".
- En la línea superior de la ventana que se abre (línea de menús) seleccionaremos Edición - Buscar. En el recuadro, escribimos la dirección de la página que se abre al inicio del explorador, por ejemplo www.sitiomolesto.com, y pulsamos sobre el botón "Buscar siguiente".
- Cuando el buscador se detenga para avisarnos de un hallazgo (panel de la derecha), lo marcamos con el ratón y borramos pulsando la tecla Supr.
- Continuamos la búsqueda pulsando la tecla F3.
- Repetimos los dos pasos anteriores hasta que termine el proceso.

NOTA: Puede darse la circunstancia de que el buscador se detenga en algún punto que, aparentemente, no tiene relación con la dirección de la página. Si observamos, en el panel de la derecha hay una serie de valores; en el de la izquierda, una carpeta que tiene por nombre un conjunto de números y letras. Borraremos esa carpeta.

Chequear si la página fue eliminada. Al salir del editor del registro, iniciamos Internet Explorer y, si todo ha salido bien, la página molesta habrá desaparecido.

Precauciones. Recordemos que la modificación del registro de Windows tiene sus riesgos. Antes de borrar un valor o una clave debemos estar seguros de lo que hacemos, o bien hacer un backup antes de continuar.

Si deseas leer más artículos similares a Eliminar una Página de Inicio que no se deja eliminar, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

261 valoraciones. El 51% dice que es útil.