Eliminar Rayas y Suciedad superficial de los CD o DVD

Cómo limpiar y quitar rayas de los DVDs o CDs

Hay formas sencillas para limpiar los CD y DVD que contengan suciedad superficial o rayas. En los comercios suele haber un producto especifico para esta tarea, pero si no queremos gastar, también podemos llevar a cabo la limpieza de manera casera.

Los elementos a utilizar los puedes encontrar fácilmente dentro de tu hogar:

  • Alcohol: Si solo esta sucio y no rayado, limpia la superficie del CD o DVD con un algodón embebido en alcohol etílico, desde el centro hacia fuera, y para finalizar, pasa un paño limpio y suave (que no suelte pelusa).
  • Dentífrico: Coloca un poco de dentífrico sobre el CD y con ayuda de un algodón, distribuye el mismo en forma circular por toda la superficie. Hazlo presionado suavemente con la mano, ya que el dentífrico irá puliendo la superficie.
    Cuando termines, limpia muy bien toda la zona con alcohol.
  • Frío: Coloca el CD por unos minutos dentro del freezer. Cuando lo saques (debe estar empañado), límpialo con toallas de papel.
    Lo mejor siempre será cuidarlos para evitar que se ensucien y rayen, así podremos disfrutar de nuestra colección de discos y películas en optimas condiciones.

Consejos para cuidar tus CD y DVD

  • No los dejes fuera de su estuche y menos con la cara hacia arriba, si se junta demasiado polvo en su superficie se puede dañar sin remedio.
  • Siempre ubícalos en un lugar alejado de la humedad, para que no se formen hongos en su superficie.
  • Dentro de lo posible no utilices sobres para almacenarlos, aunque suelen ser un poco más caros, lo idea es colocarlos dentro de cajas. Durarán por más tiempo en buenas condiciones.

Video sugerido

Cómo reparar un CD o DVD dañado. Si tus discos presentan rayas que hacen difícil su lectura, prueba repararlos siguiendo los pasos de este video.

Gracias por leer Eliminar Rayas y Suciedad superficial de los CD o DVD, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
22 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social