Cómo eliminar manchas de yogur

Trucos para eliminar manchas de yogur

El yogur es un alimento sano y delicioso... pero en materia de limpieza, es un producto que logra dejar notorias y desagradables manchas en las diversas superficies y en los muebles de nuestro hogar. Por fortuna, tenemos varias maneras de eliminarlas, como veremos a continuación.

Madera. En la madera es donde más se notan las manchas de yogur. Para limpiarlas, debemos analizar si se trata de una suciedad antigua o reciente. Si la mancha es vieja y ya se ha secado, primero la trataremos aplicándole glicerina y retirándola con un trapo, para luego limpiar con un algodón mojado en alcohol. Finalizamos blanqueando con agua tibia y jabón neutro, con un trapo suave.

Telas. Las telas no escapan de este mal. En prendas de seda, e incluso en alfombras de lana, podemos eliminar las manchas con un trapo y detergente para la vajilla concentrado. Luego, se aclara con agua y vinagre blanco, y un cepillo suave o trapo. También podemos frotar con un cepillo suave, seco, y luego frotar gentilmente con un trapo embebido en alcohol. Blanqueamos con agua y amoníaco y luego finalizamos con agua tibia y jabón neutro, para terminar de solucionar el problema.

Tapizados y alfombras. Si la mancha de yogur está en los tapizados y alfombras, y ya se encuentra seca, también podemos ablandarla con glicerina y luego remojar la zona con agua tibia y jabón neutro. No olvides limpiar y aclarar luego con agua limpia, y secar o retirar el excedente de agua con papel absorbente o dejando la superficie al sol. Esta técnica también es muy útil para tratar las manchas de yogur en fibras sintéticas.

Cuero. Las manchas de yogur en superficies de cuero pueden ser tratadas con agua y amoníaco, aplicando la mezcla sobre la mancha y dejando secar. Luego, aclaramos la zona con un algodón embebido en tetracloruro de carbono, y finalizamos frotando suavemente con un trapo suave humedecido en agua y amoníaco.

Algodón. El algodón es más fácil de tratar. Podemos limpiar las manchas con jabón líquido incoloro, para prendas delicadas, frotándolo directamente sobre la mancha. Luego, aclaramos con un trapo mojado en agua. Si la mancha estuviese seca, podemos tratarla frotándola suavemente con agua y amoníaco, y luego lavándola con jabón líquido y agua tibia. Si fuese una mancha rebelde, fortaleceremos el lavado con agua oxigenada o vinagre blanco.

Siguiendo al pie de la letra estas sugerencias, no habrá mancha de yogur que se resista...

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo eliminar manchas de yogur, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social