Belleza y Estética
Cómo eliminar los Granitos de la Cara

Cómo eliminar los Granitos de la Cara

Los granitos aparecen en todas partes del cuerpo y trascienden las edades. Veamos un método sencillo y natural para eliminar los granitos del rostro.

83% me gusta (202 votos) 02/06/14 por Jimena

© Depositphotos.com/evgenyataman

Tratamiento casero para eliminar los granitos de la cara. Propiedades y cuidados del tratamiento.

Tratamiento casero para eliminar los granitos de la cara

Mas allá de que la etapa de la adolescencia se caracteriza por la aparición de los molestos granitos, estos pueden aparecer en cualquier momento de la vida y en cualquier parte del cuerpo, incluyendo brazos y piernas.

Una de las cosas más importantes que debemos aprender, es de no apretar ni reventar los granitos de la cara, por dos razones; primero, porque no desaparecen, y segundo, porque dejan una marca o cicatriz en la zona donde estaban.

También te puede interesar...
6 Mascarillas Caseras para el Acné

El tratamiento que vamos a utilizar es a base de jugo de limón.

Cómo aplicar el tratamiento para los granitos

Lo que hay que hacer es exprimir un par de limones para obtener su jugo puro, y aplicarlo en la zona donde se encuentren los granitos. Por ejemplo, si es en la cara, cubrimos el rostro con el jugo de limón y dejamos actuar durante toda la noche.

Al día siguiente, enjuagamos con abundante agua tibia, asegurándonos de que no queden restos de jugo en la cara. Luego, aplicamos una crema hidratante, la que usemos diariamente, o cualquier crema que cumpla la función de hidratar la piel.

Repetiremos esta operación hasta que los granitos desaparezcan.

Propiedades y cuidados del tratamiento

El limón elimina de raíz los granitos de la cara, sin dejar marcas y a su vez, purifica y refresca. Abre los poros logrando una limpieza profunda que le devuelve tonicidad a la piel.

"Una de las cosas más importantes que debemos hacer es no apretar ni reventar los granitos de la cara."

Una vez que comencemos el tratamiento no podremos exponer la zona afectada directamente al sol. Hay que utilizar un bloqueador solar ya que de lo contrario pueden aparecer manchas y marcas. Si realizamos este tratamiento habrá que evitar apretar los granitos, ya que como dijimos al comienzo, esta acción no contribuye a la desaparición de los mismos, por el contrario, profundiza las marcas que quedan en la zona afectada.

Dentro de las propiedades del limón se destaca que es antioxidante por excelencia, lo cual contribuye a una exfoliación profunda de la piel.

Recuerda: No te expongas al sol con restos de limón en la cara porque puedes manchar la piel. Enjuaga bien el rostro por la mañana siguiente de aplicar este tratmiento para eliminar los granitos de la cara.

6 Mascarillas Caseras para el Acné

Recetas de Mascarillas Contra el Acné

En esta nota veremos 6 remedios caseros para el acné, con alimentos naturales que además de combatir esos granos antiestéticos, te ayudarán a regular el sebo o grasa de la piel producido por las glándulas sebáceas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?