Qué son los archivos temporales de Internet

Los archivos temporales de Internet sirven para acceder a información de sitios ya visitados de una forma mas rápida. De esta manera, cuando ingresamos a un sitio ya visitado anteriormente, el navegador buscara los archivos de ese sitio y los abrirá desde la carpeta temporal, en lugar de descargarlos nuevamente de Internet.

Si bien podemos configurar el espacio que queremos darle a esta carpeta, a veces es tanta la información que se guarda que cuando necesitamos espacio en el disco éste se vuelve valioso. Es entonces cuando borrar estos archivos de forma automática se vuelve útil.

Borrado automático de los archivos temporales

Borrado en Internet Explorer. Para eliminar los archivos temporales de Internet automáticamente, debemos abrir el Internet Explorer y hacer clic en el Menú Herramientas - Opciones de Internet.

Vamos a la pestaña Opciones avanzadas y buscamos la opción "Vaciar la carpeta archivos temporales de Internet cuando se cierre el explorer"

Aceptamos y listo. A partir de ahora cada vez que cerremos el Explorer automáticamente se eliminarán los archivos temporales.

Borrado en Firefox. En Firefox, vamos al menú Herramientas - Opciones. Luego, buscamos la ficha Privacidad y en la opción "Datos privados" tildamos la que dice "Siempre borrar mis datos privados cuando cierre Firefox". Al lado veremos un botón para acceder a mas opciones, donde podremos seleccionar que datos queremos que se borren de forma automática (cookies, cache, historial de navegación, historial de descargas, etc)

Si deseas leer más artículos similares a Como eliminar los archivos temporales de Internet automáticamente, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

30 valoraciones. El 87% dice que es útil.