Internet
Como eliminar los archivos temporales de Internet automáticamente

Como eliminar los archivos temporales de Internet automáticamente

Si crees que los archivos temporales de Internet ocupan demasiado espacio o "ensucian" tu PC, puedes configurar tu navegador para que los borre automáticamente

81% me gusta (32 votos) 04/09/11 por Staff de CHP

Qué son los archivos temporales de Internet

Los archivos temporales de Internet sirven para acceder a información de sitios ya visitados de una forma mas rápida. De esta manera, cuando ingresamos a un sitio ya visitado anteriormente, el navegador buscara los archivos de ese sitio y los abrirá desde la carpeta temporal, en lugar de descargarlos nuevamente de Internet.

También te puede interesar...
Como configurar el tamaño de la carpeta "Archivos temporales de Internet"

Si bien podemos configurar el espacio que queremos darle a esta carpeta, a veces es tanta la información que se guarda que cuando necesitamos espacio en el disco éste se vuelve valioso. Es entonces cuando borrar estos archivos de forma automática se vuelve útil.

Borrado automático de los archivos temporales

Borrado en Internet Explorer. Para eliminar los archivos temporales de Internet automáticamente, debemos abrir el Internet Explorer y hacer clic en el Menú Herramientas - Opciones de Internet.

Vamos a la pestaña Opciones avanzadas y buscamos la opción "Vaciar la carpeta archivos temporales de Internet cuando se cierre el explorer"

Aceptamos y listo. A partir de ahora cada vez que cerremos el Explorer automáticamente se eliminarán los archivos temporales.

"Borrar los archivos temporales automáticamente nos ayudará a mantener nuestra privacidad."

Borrado en Firefox. En Firefox, vamos al menú Herramientas - Opciones. Luego, buscamos la ficha Privacidad y en la opción "Datos privados" tildamos la que dice "Siempre borrar mis datos privados cuando cierre Firefox". Al lado veremos un botón para acceder a mas opciones, donde podremos seleccionar que datos queremos que se borren de forma automática (cookies, cache, historial de navegación, historial de descargas, etc)

Como configurar el tamaño de la carpeta "Archivos temporales de Internet"

Mientras mas navegamos mas datos se van guardando en la carpeta de archivos temporales de Internet, pudiendo llegar a utilizar demasiado espacio. Te explicamos como configurar el tamaño

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?