Cómo eliminar las Manchas de Oxido de las telas blancas

Un pequeño y práctico truco casero para quitar las manchas de herrumbre en telas blancas.

Como quitara las Manchas de Oxido en telas blancas.

Manchas de Oxido en telas blancas. ¿Cómo eliminarlas?

Cómo quitar las manchas de óxido o herrumbre

En nuestros tiempos, los avances en los productos de limpieza de las ropas y las telas han facilitado mucho la labor doméstica. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con algunas manchas indelebles, o al menos complicadas de tratar, en especial cuando aparecen sobre prendas un tanto más delicadas, o en colores blancos y claros.

Para evitar el temor a provocar un daño mayor, pero eliminar las manchas de óxido y herrumbre de las telas blancas, podemos echar mano a un pequeño y práctico truco casero, y dejar así nuestras telas y prendas impecables, sin daño alguno.

Como quitara las Manchas de Oxido en telas blancas.
Trucos caseros, pero efectivos, para eliminar las manchas de óxido en telas blancas.

© Depositphotos.com/clearviewstock

"El limón es nuestro aliado casero para eliminar las manchas de óxido o herrumbre de nuestra ropa."

Primer intento con el lavarropas

Cuando notamos la mancha de óxido sobre ropa blanca, podemos tratarla inmediatamente, o bien dejarla secar. Cuando nos dispongamos a darle su limpieza, podemos, a su vez, hacer un primer intento con el lavarropas y un producto de limpieza específico, como jabones de lavar concentrados, productos antimanchas u otros.

Qué hacer si la mancha de óxido persiste?

  • Si la mancha persiste, haremos lo siguiente: exprimiremos una mitad de limón frío directamente sobre la mancha de óxido, dejando que las gotas caigan sobre la mancha, y procurando que no se esparza demasiado. A continuación, sin dejar secar el jugo de limón, tenderemos la prenda al sol directo, preferentemente en el sol más fuerte del día, como ocurre a medio día o a la siesta.
  • Si la prenda tuviera algún color, debemos recordar tenderla del lado del revés, con las aberturas y cuellos dando la espalda al rayo del sol, evitando así que la prenda se marque o descolore.
  • Dejaremos secar el zumo de limón sobre la mancha, exponiéndolo directamente al rayo del sol. Dejaremos la tela o la prenda tendida durante unas dos o tres horas, según la humedad de ambiente. Si el clima es seco y el sol es fuerte, podremos colocar nuevamente jugo de limón sobre la prenda, sin repetir esta operación más de dos veces, y siempre haciéndolo a la sombra, con jugo de un limón frío, exprimiéndolo directamente y en el acto.
  • A continuación, lavamos la prenda como de costumbre, ya sea a mano con jabón blanco, o en lavarropas con productos sintéticos. Así podremos deshacernos de las manchas de herrumbre y óxido de nuestras telas y prendas blancas, aunque se trate de confecciones delicadas, sábanas u otras telas.