Cómo Eliminar las Cucarachas

Métodos Caseros para Eliminar las Cucarachas

Cuando queremos eliminar las cucarachas de nuestros ambientes solemos recurrir a botes de aerosoles cargados de químicos y venenos que, a la larga, terminan por exponernos a más peligros. Para colmo de males, las extremadamente evolucionadas cucarachas pronto desarrollan sus propios sistemas de defensa contra nuestros productos comerciales, por lo que necesitamos cada día más y más químicos para intentar eliminarlas.

Por eso, hoy te proponemos soluciones naturales, eficaces y seguras para toda la familia, con las que podrás matar las cucarachas en mucho menos tiempo de lo que piensas, ¡y con salud!

El hábitat de las cucarachas

La lucha contra las cucarachas es un feroz combate que sostenemos por años, en casas de altura, de planta baja, en el campo y en la ciudad, en cualquier condición y situación. Estas plagas, antaño asociadas con los sitios sucios y abandonados, se han hecho astutas a la hora de conseguir comida, refugio y condiciones de vida más propicias para su proliferación.

Curas naturales para eliminar cucarachas. Trucos caseros para eliminar cucarachas. Cómo combatir las cucarachas en casa sin productos químicos

© Depositphotos.com/PixelsAway

Imagen 1. El bicarbonato de sodio es un gran aliado para eliminar cucarachas y plagas en el hogar

Para saber si tienes cucarachas en tu casa bastará con ver sólo una, grande o pequeña, y de la especie que fuera. Estos bichos indeseables nunca están solos, anidan rápidamente, y sólo avistar una en cualquier sitio de tu hogar es una clara señal de problemas. Probablemente se habrán acomodado en algún rincón oscuro, cálido y húmedo, como un sótano, esquinas, e incluso dentro de las estructuras, como en muros huecos agrietados, alacenas, tuberías, desagües, bibliotecas, ¡en cualquier sitio!

Para eliminar las cucarachas, primero debes ubicar su nido principal, y aplicar allí tus mayores esfuerzos. Pero no descuides los demás ambientes de tu hogar: puede que las quites de su nido actual y que las “invites” a irse a otros sitios, incluyendo los menos sospechados, como electrodomésticos, fregaderos, detrás de la lavadora y muchos más. Al aplicar estos tips para matar las cucarachas, hazlo en todo tu hogar simultáneamente.

Cómo eliminar las cucarachas de forma natural

Comienza por “desmantelar” el nido que encuentres, con curas naturales como la que aprenderás más abajo. Luego, con guantes y ropa adecuada, asegúrate de limpiar en profundidad las zonas más propicias para ellas, dejándolas secas y ventiladas, frescas para evitar que encuentren ese sitio acogedor.

Aplica una receta natural para eliminar las cucarachas mezclando en un bol partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar blanco común: una las atrae, y el otro las elimina naturalmente. Coloca pequeños contenedores (como discos de cartón, tapas de bebidas, etc.) con un poco de esta preparación en los sitios más propicios para ellas, como detrás del refrigerador, de la lavadora, en las alacenas, en el sótano o donde quieras, procurando que no queden al alcance de niños o mascotas que puedan volcarlos o intentar comerlos. Reemplaza la mezcla cuando notes que es necesario, y repite hasta que ya no veas ni una desagradable cucaracha en tu casa.

Si notas que el problema persiste, corta rodajas delgadas de pepino, cúbrelas con bicarbonato de sodio, y coloca en los mismos sitios.

En caso de tener una infestación grave, puedes consultar con un exterminador o aplicar una cura de ácido bórico en tu hogar, pero debes tener la precaución de que no quede al alcance de niños o mascotas, pues es un producto peligroso. Mezcla partes iguales de ácido bórico, harina y azúcar común, formando una pasta pegajosa para colocar en los sitios seguros (puedes hacer “casitas” de cartulina para asegurarte de que nada ni nadie más la toque). Solucionará el problema, pero debes extremar la precaución con estos métodos para eliminar las cucarachas.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Eliminar las Cucarachas, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 94% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social