Hogar
Trucos para Limpiar la Suela de la Plancha de la Ropa

Cómo Eliminar la Suciedad Pegada en la Suela de la Plancha

Técnicas y trucos que tenemos a nuestra disposición para limpiar la plancha, y tener la suela siempre impecable.

86% me gusta (99 votos) 17/06/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/myshot

Varias Trucos y técnicas para limpiar la base de la plancha para la ropa y dejarla como nueva.

Cómo Limpiar la plancha de la ropa rápidamente

A menudo ocurre que cuando estamos planchando nuestras prendas y telas, sucede que sin quererlo pasamos la plancha sobre algún estampado o sobre alguna suciedad, y la superficie de contacto de la plancha se ensucia y pegotea, quedando marcas que luego dejan manchas en las demás  prendas.

Por fortuna, hay muchas técnicas y trucos que tenemos a nuestra disposición para limpiar la plancha y tenerla siempre impecable.

También te puede interesar...
Cómo Quitar el Sarro de la Plancha

Trucos y técnicas para limpiar la suela de las planchas

  • Sal fina:
    La primera técnica es colocar sal fina o arena blanca fina sobre un papel blanco, como el que usamos en la impresora. Calentamos bien la plancha, y vamos pasándola sobre la sal o la arena, frotando vigorosamente al contacto con los pegotes.
    Debemos ir acomodando la sal o la arena, y repitiendo en cuantas pasadas sean necesarias. Veremos que la sal se va quemando y oscureciendo, removiendo así las suciedades de la suela.
  • Vela:
    La siguiente técnica es pasar una vela blanca (su cera) por la plancha caliente, y dejarla enfriar un instante.
    Luego volvemos a calentar la plancha, y la pasamos por tierra limpia, como la del patio, en algún rincón sin piedras u obstáculos que pudieran hacer peligrar el acabado de la suela del aparato.
  • Virulana fina:
    Si la mancha en la base de la plancha persistiera, dejaremos enfriar completamente y procederemos a frotar la superficie afectada con virulana fina y algún producto limpiador en crema.
    Debemos frotar dibujando pequeños círculos, de manera vigorosa aunque delicada a la vez, e iremos repasando con papel absorbente o servilletas de cocina para corroborar la limpieza.
    Una vez terminada la operación, limpiaremos la suela de la plancha frotando con un trapo o paño suave que no deje pelusas, humedecido en agua limpia para retirar completamente los restos del producto limpiador, ya que estos podrían manchar luego las prendas.

Nota: Para asegurar una buena limpieza de la plancha, finalizamos repitiendo la técnica de "planchar" sal fina sobre un papel blanco. Luego dejaremos enfriar, limpiaremos con un paño suave seco, y ya tendremos nuestra plancha limpia, impecable, como si fuese recién comprada.

Video: Cómo Limpiar la Base de la Plancha

Si la base de tu plancha esta sucia, con manchas que se traspasan a las prendas cuando la usas, aquí te explicamos un truco para limpiarla.

Cómo Quitar el Sarro de la Plancha

En todos los casos, la mezcla de agua y vinagre es fundamental para eliminar el sarro o la cal, aunque con distintas particularidades según el objeto a limpiar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo Eliminar la Suciedad Pegada en la Suela de la Plancha, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?