Cómo eliminar la caspa de las rastas

Consejos para eliminar la caspa de las rastas

Si uno de los problemas más difíciles de tratar es la caspa, imagina lo que puede llegar a ocurrir si llevas rastas. Pero no te preocupes que no deberás deshacerte de ellas, existen algunas técnicas interesantes y sobre todo eficaces para que puedas decirle adiós a esas escamas blancas que quedan en tu cuero cabelludo.

¿Por qué se produce la caspa?

Básicamente, la caspa se produce cuando la piel del cuero cabelludo "muere" por diversas causas, tales como hongos, alergias a ciertos productos, agua demasiado caliente al bañarse, mala respiración al usar gorros todo el día, grasitud excesiva del cabello, etc. Esta condición no se debe a la falta de lavado o higiene (lo que se suele relacionar con las rastas, erróneamente), sino a otras condiciones que hacen que se desarrolle.

En lugar de utilizar shampoo acordes a este problema, cepillarse poco el cabello y lavarse demasiado también son opciones frecuentes. Trata de evitar los químicos o artículos de perfumería, y prueba con alternativas naturales si quieres eliminar la caspa, sobre todo si tienes rastas.

Tratamiento para quitar la caspa en cabellos con rastas

Estos son los pasos que debes seguir para utilizar el tratamiento casero de romero para eliminar la caspa, y decirle adiós a esta condición que hace ver a tus rastas de una manera poco higiénica.

En primer lugar, consigue una bolsa de romero seco. Está disponible en casi todas las dietéticas y herboristerías, así como también en algunos supermercados. Coloca un puñado en una olla con agua hasta que sobrepase la planta, y calienta en la hornalla, en lo posible a fuego lento, durante unos 20 minutos. Ten mucho cuidado de que no rompa el hervor, porque sino la planta perderá muchas de sus propiedades. Apaga el fuego cuando el agua esté más oscura que antes, y deja reposar hasta que se enfríe.

El siguiente paso es colar el agua en una taza, frasco o recipiente, que tenga tapa, para que puedas cerrarla bien y usarla más de una vez.

Para aplicar el tratamiento, sumerge un poco de algodón en el agua y embébelo bien, sin que chorree. Pásalo por el cuero cabelludo mediante fricción y movimientos circulares, como si fuera un masaje, pero un poco más intenso. Deja que se seque y no laves el pelo ni el cuero cabelludo.

Cuando sea el momento de lavarte la cabeza (al otro día, por ejemplo), retirarás los restos de caspa que hayn quedado "pegados".
Repite todo el procedimiento las veces que sean necesarias hasta que no quede ni un rastro de caspa en tus rastas.

Cómo evitar que la caspa reaparezca

Este es uno de los problemas más habituales cuando tratamos la caspa. La buena noticia es que se va, pero la mala, es que puede volver a formarse.

En el caso de los cabellos con rastas, existen shampúes especiales que limpian el cuero cabelludo y al peinado, sin dejar residuos que puedan producir este trastorno. Si vuelve a aparecer una y otra vez, no dudes en consultar con un dermatólogo, él sabrá analizar tu caso y brindarte el tratamiento adecuado según tu condición. Puedes ir a un homeópata también para conocer otras opiniones.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo eliminar la caspa de las rastas, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social